Secuestran combustible de aviación en operativo en busca del piloto de Marset

En la propiedad privada de San Ramón se buscaba al supuesto piloto privado del narcotraficante uruguayo, sin embargo, la Policía no pudo constatar si pertenece o no a esta persona

Fuente: El Deber



Agentes policiales secuestraron gasolina de aviación (Avgas) durante un allanamiento realizado en una hacienda del municipio de San Ramón, en Beni, que supuestamente pertenece al piloto privado del narcotraficante prófugo, Sebastián Enrique Marset Cabrera.

“El operativo ciertamente fue exitoso porque logramos encontrar sustancias de Avgas. Evidentemente se trata de una operación de descarte o confirmación de información”, informó el Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

Este allanamiento fue ejecutado por el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) y la Fiscalía de Santa Cruz dentro del proceso que se sigue a Marset por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En la propiedad privada de San Ramón se buscaba al supuesto piloto privado del narcotraficante uruguayo, sin embargo, la Policía no pudo constatar si pertenece o no a esta persona.

Aguilera dijo que se revisó esta hacienda por los supuestos vínculos que tenían los propietarios con Marset, según la información que maneja la Policía de Inteligencia. Además, denunció que hubo obstrucción de parte de la población, cuando se realizó este operativo.

«Mi hermana y su esposo son los dueños de esta propiedad, yo solo vengo a limpiar y echar agua a las plantas. Ellos están en Trinidad porque él tiene cáncer y debe dializarse», dijo la mujer que abrió las puertas al viceministro, para que ingresen a la vivienda junto a los efectivos policiales.