Suspenden por un mes a dos concejales del municipio de San José de Chiquitos

Los ediles sancionados, Jonatan Peña y Vilma López, no aceptan la resolución y acuden a las sesiones del legislativo.

Concejales del municipio de San José de Chiquitos
Concejales del municipio de San José de Chiquitos

Fuente: El Deber

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Concejo Municipal de San José de Chiquitos no logra sesionar debido a los problemas internos que confronta. Las últimas dos sesiones tuvieron que ser suspendidas por la directiva del legislativo, debido a que a esta acudieron dos concejales que han sido suspendidos por un mes.

Este martes, la presidenta del Concejo, Luz Mery Ábrego Álvarez, suspendió la sesión ordinaria pues en la mesa de reuniones se encontraban los concejales Jonatan Peña y Vilma López, quienes se encuentran suspendidos, por un mes, a través de la resolución legislativa 3637.

La directiva había convocado a los concejales suplentes de Peña y de López para que participen de la sesión, pero los concejales titulares suspendidos, desconociendo la resolución, no solo acudieron a la sesión sino que también solicitaron el uso de la palabra. La presidenta les negó el uso de la palabra, argumentando que estaban suspendidos y luego declaró cuarto intermedio.

Ábrego Álvarez explicó que ambos concejales fueron derivados a la comisión de ética, luego de una denuncia que se presentó en contra de estos concejales. «Pido disculpas a la población, pero es lamentable lo que sucede en el Concejo Municipal. Nos hemos visto obligados a suspender a dos concejales por un mes, fueron derivados a la Comisión de Ética por el atropello que ha sufrido mi persona, se han vulnerado mis derechos políticos como mujer electa ´para asumir la presidencia del Concejo municipal. (A la comisión de Ética) se han presentado informes, pruebas, audios y actas de la agresión. A través de la resolución 3637 se los ha suspendido por un mes, sin goce de haberes, por el atropello que hacen, pues no dejan trabajar y en todas las sesiones hay impasse. No quieren abandonar la sesión, no quieren asumir su responsabilidad», manifestó la presidenta del legislativo.

 

Los concejales Jonatan Peña y Vilma López presentaron una nota que debe ser leída cuando se instale la sesión para luego dar una respuesta, dijo Ábrego.