Tensión en el cementerio de Mercedario de El Alto: Denuncian exhumación de restos, la Alcaldía lo niega

Algunas personas aseguran que encontraron los restos de sus seres queridos en medio de ladrillos y pedazos de cemento, por lo que activaron una protesta y exigieron a los funcionarios de la Alcaldía explicaciones.

Fuente: Unitel

Munidos de linternas y celulares, los familiares buscan entre los escombros de un sector del cementerio de Mercedario de la ciudad de El Alto, los restos de sus seres queridos y denuncian una exhumación sin notificación, por lo que piden explicaciones a la Alcaldía.



Horas antes, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, informó que en lo que va de septiembre no se ejecutó ninguna exhumación en este camposanto.

El funcionario aseguró que el único trabajo que se realizó estos días es el retiro de los escombros de algunos nichos antiguos, pues se prevé realizar obras de mejoramiento.

Sin embargo, hasta el cementerio han llegado decenas de personas que denuncian que los restos de sus seres queridos no están en el lugar del entierro pese a que sus documentos estaban en orden.

Image

[Foto: Edwin Chura – UNITEL] / Los familiares hallaron pedazos de ataúdes, aguayos y otros objetos.

En medio de los escombros, encontraron restos envueltos en mantas, huesos y juguetes.

Algunas personas aseguran que encontraron los restos de sus seres queridos en medio de ladrillos y pedazos de cemento, por lo que activaron una protesta y exigieron a los funcionarios de la Alcaldía de El Alto que ejecuten una búsqueda.

Los restos de los nichos que hallaron en el cementario Mercedario de El Alto.

[Edwin Chura – UNITEL] / Los restos de los nichos que hallaron en el cementario Mercedario de El Alto.

Los molestos vecinos llegaron a destrozar el nicho del padre de la alcaldesa alteña Eva Copa.

Un capellán ha llegado al lugar ante la decisión de algunos familiares de retirar los restos con sus propias manos. El sacerdote bendice las precarias exhumaciones.

Comunicado de la Alcaldía de El Alto.

[GAMEA] / Comunicado de la Alcaldía de El Alto.