Tras denuncias de alza en pasajes aéreos, ATT pide informes a BoA y Ecojet

Las compañías aéreas deben remitir su informe entre el 22 y 27 de septiembre, según la ATT.
El director de la ATT, Nestor Ríos. Foto: ANF
El director de la ATT, Nestor Ríos. Foto: ANF

Fuente: ANF

Después de que varios usuarios denunciarán a las empresas Boliviana Aviación (BoA) y Ecojet de incrementar el costo de los pasajes, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos afirmó que pedirá información a las compañías aéreas.

“Tenemos una nota remitida el 5 de septiembre a BoA en el que estamos solicitando datos concretos sobre los pasajes, precios y facturación de los mismo de todo el mes de agosto, también tenemos el requerimiento a la línea Ecojet. Ambos tienen que presentar (sus informes) al 22 y 27 de septiembre, nosotros vamos a verificar que ningún pasaje haya sobrepasado la tarifa máxima de referencia”, indicó.



De acuerdo a las denuncias de los usuarios, el pasaje de El Alto a Santa Cruz llega hasta los Bs 1.200, cuando la tarifa máxima, según la ATT es de Bs 856.

Ríos consideró que el incremento puede deberse a la temporada alta por la Expocruz que desarrollará en Santa Cruz, aunque remarcó que los precios no deben exceder de la tarifa establecida.

Los pasajeros atribuyen el incremento en las tarifas por la salida de Amaszonas que dejó de operar hace más de 40 días después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinara “desmatricular” cuatro de sus aeronaves por una deuda con el arrendador de los aviones.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo señaló que pedirá informes a la ATT por el incremento de pasajes aéreos.

“Vamos a solicitar el informe formal a la ATT, que es la instancia que regula las tarifas del transporte aéreo, para conocer cuáles son las motivaciones técnicas, principalmente, y económicas, para que suceda aquel incremento que está afecta a los usuarios de transporte aéreo”, indicó.