Tres movilidades y sus conductores quedaron atrapados en medio del río Yara en Caranavi

La intensidad de las lluvias provocó el incremento del caudal del río Yara. Los conductores de los tres motorizados aseguraron que intentaban lavar sus vehículos y que fueron sorprendidos.

Tres movilidades y sus conductores quedaron atrapados en medio del río Yara en Caranavi
Tres movilidades y sus conductores quedaron atrapados en medio del río Yara en Caranavi

Fuente: Red Uno

 



 

 

La Paz, Bolivia.-

Tres vehículos quedaron en medio de un río en el municipio de Caranavi. Comunarios y personal de emergencia salvaron a los conductores y acompañantes que estaban al interior.

La lluvia sorprendió al municipio de Caranavi en el departamento de La Paz, la noche del martes. La intensidad provocó el incremento del caudal del río Yara, provocando dificultades para atravesarlo. Una pareja manejó su motorizado hasta orillas de este rio, la mañana de este miércoles, sin embargo no se percataron del nivel del agua y quedaron en medio del agua.

Personal del  Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR) junto a los comunarios lograron rescatar a ambas personas con vida, después de dos horas de intenso trabajo.

«Según ellos fueron a lavar el auto. Parece que se han dormido y el río les ha atrapado. Logramos rescatar a la mujer, que al saltar al río se desmayó pero ya estamos ayudándola y entraremos a rescatar al hombre que él está más tranquilo» informó  el responsable del Sar Bolivia en Caranavi.

Horas más tarde, otro vehículo quedó en medio del río debajo del puente La Paz. Grupos de voluntarios lograron recatar al conductor, que se presume también pretendía lavar su motorizado antes de salir a trabajar. 

«Es el segundo vehículo que está varado en el río. Llamamos al grupo de voluntarios del Sar Bolivia para poder ayudar a rescatar al conductor. Vamos a pedir a la policía que realice la investigación» informó Richard Poma, responsable de Seguridad ciudadana del municipio

Poma informó que se reportó un tercer vehículo que quedó estancado en medio del río. Se trataba de un minibús, que con ayuda de los vecinos, logró salir del lugar.   

Personal de emergencia del Sar Bolivia pidió a la población tener precaución en épocas de lluvia y evitar transitar con vehículos.