Tuto: “No es tiempo de candidaturas, sino de señalar cómo vamos a salvar al país”

Jorge Tuto Quiroga: “El MAS destruyó el país y ahora hay que ver cómo lo salvamos”

 

Fuente: Asuntos Centrales



Tuto Quiroga advierte que no es momento para la oposición de definir quiénes serán los candidatos, sino qué “hoja de ruta” o qué programa se le ofrecerá a los bolivianos para “salvar” a Bolivia del desastre que está dejando el MAS tras casi dos décadas de Gobierno.

“Bolivia hoy es como el Titanic con dos líderes, Evo Morales y Luis Arce Catacora, que se pelean por el poder de un barco que se hunde. Es cierto, Santa Cruz rema contra corriente, pero Bolivia se va a pique si no hacemos algo pronto”, afirmó el exmandatario en diálogo con Asuntos Centrales.

“SAQUEARON LA PATRIA, SAQUEARON EL GAS, SAQUEARON EL ORO, nos dejan un país destrozado”, aseguró Quiroga.

Quiroga viajará esta semana a Buenos Aires al encuentro regional de Libertad y Desarrollo, un think tank que promueve las ideas liberales en América Latina. Allí se reunirá, entre otros, con el expresidente Mauricio Macri, con quien tiene una gran afinidad ideológica.

“Soy amigo de Patricia Bullrich, pero me gusta lo que ha hecho Javier Milei”, reconoció Quiroga.

En este sentido, dijo: “Estoy a favor del fin del Kirchnerismo que hizo tanto daño a argentina en dos décadas de estar en el poder”

“Se avizora el principio del fin del Kirchnerismo, y Javier Milei ayudó en este proceso, y esa es una buena noticia para la región”.

Consultado sobre si será candidato a la presidencia, Tuto aseguró:

“No tengo anuncio sobre ninguna candidatura”

“Voy a recorrer el país denunciando el cinismo de Evo Morales y de Luis Arce Catacora”, destacó.

“Evo Morales y Luis Arce Catacora destruyeron el país. Primero hay que ver cómo vamos a salvar el país, quien lo hace no es importante ahora”, advirtió.