Una capacitación de maestros termina en una intoxicación masiva de unas 70 personas en Cobija

Fuente: El Deber

Cobija.- Al menos 70 personas de distintas edades sufrieron malestares después de haber consumido un refrigerio pasado el mediodía del viernes en una capacitación de maestros rurales en la ciudad de Cobija, departamento de Pando.

La información fue confirmada por el propio comandante departamental de la Policía en Pando, Hernán Romero, quien dijo que el hecho se habría producido, aproximadamente, a las 12:30 y que la institución del orden recibió la denuncia a las 17:45.



Es así que los policías “se constituyeron en la Caja Nacional de Salud (a donde los afectados habían sido trasladados) y en el lugar se observó a personas de diferentes sexos (en un número) aproximado de 70 (…), presuntamente (intoxicados) por la ingesta de alimentos en mal estado”, señaló el jefe policial en un contacto con Perla del Acre.

El dirigente de los maestros Donys Cuajera informó que los afectados consumieron un “majadito que había preparado, como anfitrión, la Caja Nacional de Salud” porque, según su versión, se realizó el “tercer encuentro nacional de la seguridad a corto y largo plazo, donde también participaron instituciones importantes como el Ministerio de Trabajo y la Gestora Pública”.

“Culminamos la actividad y empezaron los maestros con náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, e incluso fiebre”, relató.

Según el mismo dirigente, también fueron afectados menores de edad porque algunos maestros estaban con sus hijos.

El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.