«El pueblo quiere unidad para seguir la senda de la reactivación económica de Bolivia y no es el momento de hablar de procesos electorales, ni de candidatos», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, quien hizo un alto a sus labores para acompañar a los dirigentes de la Central Obrera Departamental rumbo al cabildo de El Alto.
Eju.tv / Video Bolivia Tv
El canciller, al igual que los otros ministros del gabinete, ejecutivos de instituciones y empresas del Estado, dejaron los despachos para unirse a la marcha hacia El Alto para participar esta tarde del llamado Cabildo del Pueblo, convocado por el Pacto de Unidad con el propósito de ratificar su apoyo al binomio Luis Arce- David Choquehuanca, que gobierna el país.
El Cabildo pretende mostrar la fuerza del Gobierno de Arce, en medio de una batalla que mantienen los renovadores (arcistas) frente a los embates de los llamados radicales o evistas. El panorama no es tranquilo y el Gobierno ha desplegado a centenares de policías para resguardar el cabildo y evitar actos de violencia de «infiltrados» del evismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A propósito el canciller llamó a la calma y dijo que se debe preservar el bienestar del pueblo boliviano, frente a una situación compleja que se da en el mundo.