YouTube Music abre el Museo de la Música en Ciudad de México

A través de una experiencia inmersiva y gratis, los visitantes podrán conocer melodías del pasado y de la actualidad

El Museo de la Música en Ciudad de México tendrá sus puertas abietas hasta el 8 de octubre. (Google)El Museo de la Música en Ciudad de México tendrá sus puertas abietas hasta el 8 de octubre. (Google)

Fuente: Infobae



YouTube Music inauguró el Museo de la Música en la Ciudad de México, exactamente en Zacatecas 207, en la colonia Roma. La invitación está abierta a todos los residentes de la capital mexicana y visitantes que quieran embarcarse en un fascinante recorrido por la cultura musical. La exposición está desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre y la entrada no tiene costo alguno.

Con sus cuartos interactivos especialmente diseñados, este museo va más allá de los límites de la música. Desde impresionantes proyecciones de video mapping, una tecnología que emplea proyectores para mostrar animaciones en superficies arquitectónicas, hasta emocionantes juegos que permiten explorar pistas raras, remezclas, álbumes, versiones, grabaciones iniciales, actuaciones acústicas y conciertos.

Cada rincón del museo tiene como objetivo establecer una conexión profunda y redescubrir los ritmos y las leyendas musicales.

“La idea es que las personas vengan a descubrir música a través del arte, rolas que solo están disponibles en YouTube Musica”, dijo Pit Castro, gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica, en entrevista con Wired en Español.

“Hemos visto que en la plataforma vive mucho contenido musical que es difícil encontrar en otros lugares, por lo que nos dimos a la tarea de localizar tesoros que probablemente los fans no sabían que existían para compartirlos con todos.

Trabajo de la artista News para el Museo de la Música en Ciudad de México. (YouTube Music)Trabajo de la artista News para el Museo de la Música en Ciudad de México. (YouTube Music)

Con este museo queremos que la comunidad de YouTube explore de otra forma la música y acercar a nuevas generaciones ritmos del pasado, y así descubran las similitudes con sus artistas favoritos del presente”, mencionó Castro.

Mike Sandoval, Maremoto, Juan NaresSnk Hds, Roco Drilo, Ana Chavana, Mónica LoyaDiego Andrade, News y Dozer Girl, son los ilustradores que mexicanos que realizaron piezas gráficas para la exposición. Se inspiraron, por supuesto, en canciones.

“Yo siempre he sido muy musical, y para mí este arte es muy especial. Muchos de los ilustradores que estamos participando ya hemos trabajado con músicos”, dijo Juan Nares, quien ha trabajado con ZoéÁngeles AzulesArctic Monkeys o Los Binkers.

Figuras, discos, autógrafos y objetos especiales de estrellas nacionales e internacionales como Billie Eilish, Maroon 5Karol G, Sebastian Yatra, Tainy, U2, Jay de la Cueva, Feid/Ferxxo, ACZINO y de podcasts como Leyendas Legendarias Relatos de la Noche, estarán expuestos en una sala del museo.

Asimismo, el museo mostrará una cuidada selección de objetos de colección y recuerdos que abarcan décadas de la música más emblemática. Además de poner de relieve tesoros y versiones nunca antes vistas que están disponibles exclusivamente en YouTube Music, la exhibición presentará elementos icónicos del mundo de la colección musical a lo largo de la historia.

Trabajo de Maremoto para el Museo de la Música en Ciudad de México. (YouTube Music)Trabajo de Maremoto para el Museo de la Música en Ciudad de México. (YouTube Music)

Para embarcarse en esta emocionante experiencia musical, los interesados solo deben seguir estos pasos: descargar la aplicación de YouTube Music y realizar un sencillo pre-registro en el sitio web www.musicaparatusojos.com.mx, suministrando nombre y dirección de correo electrónico.

Una vez concluido este proceso, se les enviará una confirmación de acceso a la dirección de correo proporcionada. Debido a que el espacio es limitado, es esencial que aquellos que deseen participar sigan estos pasos para garantizar su entrada.

La música, como lenguaje universal, une a individuos de variadas procedencias, idiomas y edades. La capacidad de percibir, escuchar y sentir los ritmos es una experiencia innata que evoca una amplia paleta de emociones. El Music Museum by YouTube Music dedica un lugar especial a esas creaciones maestras que han contribuido significativamente a la conformación de la historia de la música.

La audiencia tiene la oportunidad de sumergirse en cada período histórico a través de una emocionante experiencia inmersiva que rinde homenaje a la inigualable magia de la música y celebra su influencia perdurable en la humanidad.