2.424 emprendedores sueñan con ganar 50.000 bolivianos que la Fundación Doria Medina otorgará al mejor

La Fundación Samuel Doria Medina Arana informó que 2.424 proyectos se registraron en el concurso emprende Ideas en Gastronomía. Las inscripciones, que fueron gratuitas, estuvieron abiertas desde el 18 de octubre hasta el martes 21 de noviembre, llegando a convocar a emprendedores de distintas ciudades y poblaciones del territorio nacional.

En esta ocasión, el concurso está dirigido a personas que tienen una idea de negocio o un emprendimiento en marcha en el rubro de la Gastronomía, con el fin fortalecer la identidad del arte culinario nacional.
DATOS.



Del total de los participantes registrados el 65% son mujeres, superando la participación de los varones, que representa el 35%.

La Paz es el departamento con mayor participación ya que tiene el 29% del total de registrados, seguidos de: Santa Cruz con el 25%, Cochabamba con el 16%, Chuquisaca con el 7%, Tarija con el 7%, El Alto con el 5%, Oruro con el 4%, Beni con el 2%, Potosí con el 2% y finalmente Pando con el 1%.

Por otra parte, los datos muestran que el 59% de los proyectos corresponden a emprendimientos en marcha y el 41% a ideas de negocios.

PREMIOS.

La Fundación Doria Medina distribuirá un total de 135.000 bolivianos, siendo que el ganador se beneficiará con 50.000 bolivianos, el segundo con 30.000 y el tercero con 20.000, y así sucesivamente hasta el octavo lugar.

SELECCIÓN.

Concluida la etapa de inscripciones, se inicia el proceso de selección, el cual en una primera instancia elegirá a las 100 mejores propuestas, para luego de una entrevista vía plataforma zoom, elegir a los 15 más destacados, quienes se beneficiarán con la producción de videos promocionales y se congregarán en la ciudad de La Paz para defender su proyecto y para demostrar en vivo sus habilidades culinarias, ya que tendrán que preparar un plato ante un jurado entendido en la materia.

Emprende Ideas es un concurso organizado por la Fundación Samuel Doria Medina Arana y desde el año 2011 viene desarrollando este proyecto de fortalecimiento a emprendedores con nuevas ideas o negocios emergentes que necesitan apoyo económico y orientación en gestión empresarial para crecer.