Ajustes de cuentas y tráfico de drogas, son parte del amplio prontuario del hombre del PCC aprehendido en Santa Cruz

Con varias denuncias por ilícitos en su país, Igor Oliveira de Campos, es considerado uno de los líderes de la organización criminal Primer Comando Capital

[Foto: UNITEL] / Igor Oliveira de Campos, detenido en Santa Cruz de la Sierra

Fuente: unitel.bo



Igor Oliveira de Campos es un líder del cartel Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, con varias denuncias de ilícitos y que fue detenido en Santa Cruz de la Sierra tras un operativo de la Policía Boliviana, donde otros ciudadanos brasileños también fueron detenidos.

 

Pero, ¿Quién es Igor de Oliveira Campos?

Es catalogado líder del cartel PCC en Mato Grosso, Cáceres y Cuiabá. Se lo acusa de ser reclutador de sicarios y estar detrás de varios ‘encargos’ por ajuste de cuentas.

Cuenta con antecedentes en su país por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, tráfico de drogas en Cáceres y Mato Grosso, además de homicidios en Cáceres.

El 12 de julio se emitió su orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.

Oliveira De Campos, alias ‘iraque’ tiene 27 años y fue detenido en un operativo realizado en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra el fin de semana. Fue trasladado hasta celdas de la Felcc y será puesto ante un juez cautelar este miércoles, por el delito de tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego, además de organización criminal.