Asesor de Netanyahu: El ataque contra el Hospital Indonesio fue acorde con el «derecho internacional»

Según el funcionario, las Fuerzas de Defensa de Israel pueden hacer «una clara distinción entre civiles y terroristas».
Asesor de Netanyahu: El ataque contra el Hospital Indonesio fue acorde con el "derecho internacional"

Fuente: https://actualidad.rt.com

Ophir Falk, asesor de política exterior del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes a CNN que el ataque contra el Hospital Indonesio, situado en la parte norteña de Gaza, se llevó a cabo «en total conformidad con el derecho internacional».

«Estamos en total conformidad con el derecho internacional, con la proporcionalidad, la distinción y hay una clara necesidad militar de destruir a Hamás, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», dijo el funcionario, enfatizando que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pueden hacer «una clara distinción entre civiles y terroristas«.



Respondiendo a la pregunta sobre la falta de preocupación por los civiles inocentes, Falk afirmó que no  hay «ningún ejército en la Tierra que tenga más moral» que las FDI.

Este lunes se informó que al menos 12 personas murieron en ataques directos lanzados por Israel sin previo aviso contra el Hospital Indonesio. Al menos dos médicos también resultaron heridos durante los repetidos ataques del país hebreo. En este contexto, el personal del centro médico pidió ayuda urgente a la ONU y a la Cruz Roja.