Capturan a cabecilla de una banda de «auteros» involucrado en la desaparición de tres conductores

El hombre, recientemente aprehendido por la Felcc, tiene antecedentes por Trata y Tráfico de Personas, Estupro y Venta de Sustancias Controladas.

Alejandra Verduguez

Fuente: Red Uno



Juan Carlos Macias Terrazas fue capturado por equipos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es acusado de matar a un conductor, Emilio Fernández de 34 años, el 28 de diciembre del 2022.

Sin embargo, no es el único crimen por el que se lo investiga. Ya que también está involucrado en la desaparición de otros dos conductores en Cochabamba y La Paz.

Juan Carlos Macias Terrazas fue aprehendido  por el asesinato de Emilio Fernandez y el robo de su minibús en Cochabamba.

ASESINATO DE EMILIO FERNÁNDEZ 

El pasado 28 de diciembre, Emilio Fernández salió de su domicilio a trabajar. Fue contratado para trasladar a dos hombres al municipio de Tiraque. Una vez en el lugar, Emilio fue asesinado con un disparo en la cabeza. Su familia lo buscó por varios días.

Emilio Fernández fue reportado como desaparecido en diciembre del 2022 y su cuerpo, cercenado, fue hallado en enero del 2023.

El cuerpo, sin vida, de Emilio Fernández fue encontrado siete días después. Los animales habían devorado casi todo el cuerpo.  La familia exigió dar con los autores del hecho. Después de 11 meses la policía logró capturar al autor material e intelectual mediante la división de Ciber Crimen de la Felcc, quienes rastrearon el número telefónico. El minibús de Emilio Fernández había sido desmantelado, cambiado de color y vendido a un precio bajo.

DESAPARICIÓN DE SERGIO MACÍAS 

Sergio Macias de 32 años, salió de su casa el pasado 31 de agosto del 2022 a trabajar con su minibús, y nunca más volvió.

Tras el trabajo de equipos de inteligencia de la Felcc, se logró identificar a Juan Carlos Macias, primo de Sergio, como la persona que tenía en su poder el teléfono celular de Sergio Macias.

Hasta la fecha, ni el cuerpo ni el minibús de Sergio Macias han sido encontrados.

Sergio Macias está desaparecido desde agosto del 2022 junto a su minibús. Su celular fue encontrado en manos de su primo, Juan Carlos Macias.

DESAPARICIÓN DE WILLIAM CONDORI

El Comandante Departamental de la policía de Cochabamba, Cnl. Msc. Jorge René Ríos Iturry,  informó que, Juan Carlos Macias, es acusado por trata y tráfico de personas, y por la desaparición de William Condori Chipana. Quien fue visto por última vez en marzo del presente año junto a su motorizado.

William fue encontrado muerto siete días después de su desaparición, con un disparo en la cabeza y sin su motorizado.

ANTECEDENTES DE MACÍAS

El Comandante Departamental de Cochabamba informó que el 25 octubre de 2020 fue aprehendido con 25 kilos de cocaína en el municipio de Tiquina de La Paz.

El 3 de junio del 2022 fue denunciado por estupro en la ciudad de La Paz.

Finalmente, es acusado de estar involucrado en la muerte de tres conductores, con el mismo ‘modus operandi’. El aprehendido pertenece a una banda de «auteros» que opera en Cochabamba y La Paz, según las investigaciones de la Policía.