Caso Marset: ordenan detención domiciliaria para el jugador Christian Latorre

En la audiencia de cesación también participó el jugador Lucas Casavieja, entre otros ocho investigados

En una audiencia de cesación a la detención preventiva, la Justicia dispuso la noche de este martes que el jugador uruguayo Christian Latorre, sea beneficiado con la detención domiciliaria.

En esta audiencia participó además el jugador Lucas Nahuel Casavieja y otras ocho personas que son investigadas en este proceso, acusados por sus vínculos con el prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (32).

Los vocales determinaron que sólo Latorre sea beneficiado con la detención domiciliaria, más no así con Casavieja, ya que no se demostró desvirtuar un riesgo procesal.

Entre las medidas que le fueron impuestas al jugador uruguayo está el arraigo, el pago de una fianza de Bs. 70.000 y la presentación una vez a la semana ante el Ministerio Público.

Christian Latorre cumplía una detención preventiva desde agosto en la cárcel de Palmasola, por el plazo de seis meses, imputado por los presuntos delitos de robo agravado, organización criminal, asociación delictuosa, privación de libertad, lesiones graves y leves y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Otro de los investigados es el exjugador Gualberto Mojica, que actualmente cumple con una detención preventiva en Palmasola. Su audiencia fue programada para este viernes 10 de noviembre, aunque se realizará de forma virtual, según confirmó EL DEBER.

Antes de ser aprehendido, Mojica se desempeñaba como director técnico del club Leones El Torno, equipo del cual formaba parte Sebastián Marset y que según las investigaciones, el narco uruguayo era dueño y financiador de la entidad cruceña.