Cerca de 100 tractores, camiones y otros vehículos esperan en filas por diésel y gasolina en Achacachi

En Achacachi se constató que un centenar de vehículos, entre ellos tractores y camiones para la agricultura, construcción y transporte pesado, esperan por diésel y gasolina. Los pobladores reclaman por la escasez de carburantes

[Heidy Tarqui ] / Filas en Achacachi, La Paz

Fuente: unitel.bo

UNITEL llegó a Achacachi y constató que un centenar de vehículos, entre ellos tractores y camiones para la agricultura, construcción y transporte pesado, esperan en las filas por diésel y gasolina. Los pobladores reclaman por la escasez de carburantes.



Los trabajadores de la principal estación de servicio Achacachi.SRl sufren la escasez y aseguraron que enviaron cartas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero no recibieron respuesta.

En el caso del diésel, los vehículos de transporte pesado, construcción, agricultura, camiones y otros, hacen fila en la estación desde el miércoles pasado.

El distribuidor es abastecido de diésel, solo los martes y jueves. “Cómo vamos a trabajar si solo traen diésel dos días. Vamos a entrar en quiebra”, señaló un camionero afectado.

En el caso de la gasolina, el elemento escasea desde el sábado, por lo que varios transportistas y los pobladores se ven afectados.

“La gente nos empieza a gritarnos. A veces intentamos hacer todo lo posible para que alcance a todos”, comentó una mujer que atiende el surtidor Achacachi.SRL.

Asimismo, las filas en los surtidores de varios puntos del país no han desaparecido este martes y las quejas suben de tono. En medio de este panorama, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, volvió a prometer que garantizará la dotación de combustibles a transportistas y productores.

En ese marco, el funcionario pidió “calma” a la población que forma filas en los surtidores no solo por diésel, ahora también por gasolina.