Cívico provincial denuncia chantaje del Gobierno “por eso no se declaran en desastre”

Según Serrate, muchos alcaldes se ven imposibilitados de expresar abiertamente sus necesidades y dificultades, puesto que el Gobierno les corta los recursos mínimos que reciben a nivel nacional.

El presidente Cívico Provincial, José Serrate. FOTO: NTV/RED UNO.
El presidente Cívico Provincial, José Serrate. FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

En una declaración reveladora, el presidente Cívico Provincial, José Serrate, señaló que los alcaldes de los municipios de Santa Cruz enfrentan un chantaje por parte del Gobierno, lo cual estaría impidiendo que declaren en desastre la situación generada por los incendios forestales que azotan la región desde junio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Serrate, muchos alcaldes se ven imposibilitados de expresar abiertamente sus necesidades y dificultades, puesto que el Gobierno les corta los recursos mínimos que reciben a nivel nacional. “Lamentablemente muchos de nuestros alcaldes de los pueblos de Santa Cruz no pueden ser esta boca es mía, no pueden decir que el Gobierno no los ayuda, porque el Gobierno les corta todo, lo poco que les llega, que es mínimo a nivel nacional, el alcalde que hable, ahí le cortan todo y no recibe un peso más”, afirmó Serrate.

El presidente Cívico Provincial denunció que este accionar gubernamental constituye un claro acto de chantaje hacia las autoridades locales, impidiéndoles manifestar sus necesidades y recibir el apoyo necesario para hacer frente a la crisis generada por los incendios forestales. “Por eso es que muchos alcaldes no se animan a hablar y decir nada por miedo al Gobierno, eso en simples palabras se llama chantaje, que hace el Gobierno contra las autoridades de los pueblos. Nos han cortado mucho de la plata que reciben nuestros municipios, ahora el alcalde tiene que quedarse calladito o le siguen cortando más”, añadió Serrate.

Finalmente, el presidente lamentó la demora en la declaración de desastre nacional, indicando que los bomberos y voluntarios locales llevan cuatro meses luchando contra los incendios. “Venimos desde junio, los bomberos de nuestros pueblos, voluntarios, están peleando desde hace cuatro meses atrás con los incendios y ahora están recién declarando desastre nacional, es una barbaridad”, concluyó Serrate.