Diputada dice que Evo es un “mentiroso consuetudinario” y le recuerda que RKC recibió al menos Bs 1,8 MM

«Mientras Kawsachun Coca, que es su medio propagandístico personal, recibió más de un millón de publicidad, medios imparciales no reciben nada», señaló Luciana Campero

La diputada Luciana Campero

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



Este lunes, durante el XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el reelecto presidente de esa organización y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, se quejó porque Radio Kawsachun Coca casi no recibe publicidad, ante lo cual la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero le recordó que ese medio de comunicación recibió al menos 1.8 millones de bolivianos en los últimos cuatro años.

“Evo Morales es un mentiroso consuetudinario”, escribió en su cuenta en la red social X, para luego recordar que “en diciembre del 2020, el Ministerio de la Presidencia pagó a Kawsachun Coca 50.000 bolivianos” y en 2021 la suma de 897. 800 bolivianos, en cinco contratos.

Además, dijo que el 2022 la misma cartera pagó a la radio cocalera al servicio de “evismo” 600.000 bolivianos, en dos contratos, y en lo que va de 2023, en dos contratos también, 325.000 bolivianos.

En suma, concluyó que Kawsachun Coca recibió del Ministerio de la Presidencia, hasta ahora, un total de 1.882.800 bolivianos.

“Morales impuso la discrecionalidad para la distorsión de la pauta estatal. Mientras Kawsachun Coca, que es su medio propagandístico personal, recibió más de un millón de publicidad, medios imparciales no reciben nada y son asfixiados por Luis Arce que continúa la política discrecional para otorgar pauta publicitaria, pero lo raro es que no afecta a la radio de su exjefe”, escribió Campero.

El lunes, en la inauguración del congreso cocalero en Cochabamba, Morales denunció que «aquí hay una política del Gobierno: hacer cerrar la radio Kawsachun Coca (…) antes cómo se daba publicidad y ahora casi no hay nada de publicidad».

No fue la primera vez que expresó su queja. El 15 de octubre, durante su programa dominical en esa emisora, se quejó porque ahora estén recibiendo únicamente 200.000 bolivianos al año, cuando otros medios que no tienen mayor trascendencia reciben montos mucho más altos.

“Ahora tenemos solo 200.000 bolivianos de publicidad al año. Menos todavía de publicidad. (Jeanine) Áñez intentó acallar, con intervención. Ahora, Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca) intentan acallar por falta de publicidad”, dijo.