Las menores fueron inicialmente evacuadas al hospital Japonés; sin embargo, la saturación en este centro de salud obligó a que sean trasladadas a una clínica privada.
Fuente: Red Uno
Dos niñas, de 5 y 13 años respectivamente, residentes de la comunidad Aurora en el municipio de Montero Hoyos, Santa Cruz, vivieron momentos de angustia al ser víctimas de las picaduras de una víbora mientras realizaban la tarea común de recolección de leña. La gravedad de las heridas llevó a que sean trasladadas de manera urgente a la capital cruceña.
Las menores fueron inicialmente evacuadas al hospital Japonés; sin embargo, la saturación en este centro de salud obligó a buscar otro nosocomio.
Eliza Copa, madre de las víctimas, visiblemente afectada, compartió su relato: “Estábamos yendo a recoger leña y ahí fue cuando la mordió la víbora”.
Eliza, dedicada a la venta de somó, se encuentra solicitando ayuda a la población cruceña para poder cubrir los gastos médicos que enfrenta. Si usted tiene la posibilidad de colaborar o conoce a alguien que pueda hacerlo, le invitamos a comunicarse al siguiente número: 633 82 563. Su contribución será de gran ayuda en este difícil momento.