Empresarios en Cochabamba sugieren levantar la subvención a combustibles

Luis Laredo, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, consideró que es necesario ver otras alternativas porque en la actualidad el Estado está subvencionando entre el 60 y 70% por litro de combustible.

[Foto: APG] / Esta semana aún se registran largas filas en busca de combustible

Fuente: Unitel



Con los problemas de abastecimiento de combustibles que se han registrado los últimos días, Luis Laredo, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, sugiere levantar la subvención a los combustibles en Santa Cruz.

”Son más de 2.000 millones de dólares que se van por subvencionar los hidrocarburos. En ese sentido, tenemos que repensar porque ahora Bolivia tiene dificultades de tener la divisa y las exportaciones han bajado”, señaló.

 

Laredo remarcó que es necesario ver otras alternativas porque en la actualidad el Estado está subvencionando entre el 60 y 70% por litro de combustible.

Desde octubre de forma intermitente se registran filas en surtidores del país, los conductores buscan combustible. En esta línea, esta jueves, la falta de diésel afectó a conductores y productores en San José de Chiquitos, en Santa Cruz. En los últimos días, se evidencian las largas filas de motorizados e incluso tanques que deben ser llevados hasta los sembradíos de maíz y soya.

Laredo remarcó que el abastecimiento de combustible debe ser regular en el país para así no interrumpir la cadena alimenticia.