Exreina de belleza es investigada por tráfico de armas tras allanamiento a su casa

La comisión de fiscales que investiga este caso aún está analizando una citación u orden de aprehensión contra la reina de belleza y las otras dos personas involucradas|

Amado Silva Clavijo

[Foto: Policía Boliviana] / Las municiones fueron incautadas

 



Fuente: unitel.bo

La Fiscalía del departamento de Beni, informó que una modelo y exreina de belleza, es investigada por los delitos penales de tráfico de armas de fuego y porte y portación de ilícita de municiones. Además, otras dos personas también son investigadas por los delitos señalados.

El reporte de la Fiscalía beniana señala que estas tres personas habitaban en un domicilio donde se realizó una operación antinarcótico y se halló armas de fuego y municiones.

“En base al informe por el caso de tráfico de armas de fuego y porte y portación ilícita de municiones se investiga contra los señores Alondra M. V., Yasser V.C., Ana L.V.C., en contra de estas personas por tratarse de delitos graves”, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

Según la autoridad del Ministerio Público, estas tres personas argumentaron en sus redes sociales que, el día del operativo policial ya no se encontraban en el domicilio y estaban fuera de la ciudad de Trinidad.

“Desde que se ha iniciado la investigación ellos no han coadyuvado con la investigación, más al contrario, estas personas ratifican que si eran ocupantes en este inmueble donde se realizó el operativo pero un día antes salieron a otro lugar , dijo el fiscal.

El fiscal Balderas señala que la comisión de fiscales que investiga este caso aún está analizando una citación u orden de aprehensión contra la reina de belleza y las otras dos personas involucradas.

Además, informó que uno de los investigados también tiene un proceso penal por el delito de tráfico de droga. Este caso se investiga en el municipio beniano de Ixiamas.

“Se tiene información de inteligencia de la Felcn respecto al paradero del señor Yasser, este sujeto está inmerso en el delito de sustancias contraladas. Proceso que está en Ixiamas. Esta persona cuenta antecedentes penales”, agregó.

El operativo se realizó la madrugada del viernes y durante la requisa en el inmueble se encontró armas de grueso calibre, cartucho calibre 22 y 100 municiones de AK 47, además de dos vehículos de alta gama, según el fiscal.