Frases destacadas de Sergio Massa en el debate presidencial 2023

El candidato a presidente por Unión por la Patria dejó algunas declaraciones destacables durante el encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA

Las frases de Sergio Massa en el debate presidencial del balotaje
Las frases de Sergio Massa en el debate presidencial del balotaje Fabián Marelli – LA NACIÓN

Fuente: La Nación

Sergio Massa (Unión por la Patria) dejó distintas frases destacadas en el debate presidencial 2023, producto de sus cruces su contrincante en el balotaje 2023, Javier Milei (La Libertad Avanza), y también de las exposiciones individuales del ministro de Economía en este encuentro preelectoral realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El exintendente de Tigre realizó declaraciones que sobresalieron en una noche de intercambios fuertes y definiciones de cara a los próximos comicios. Se refirió a la economía, las relaciones de la Argentina con el mundo, la educación, la salud, la producción, el trabajo, la seguridad, los derechos humanos y la convivencia democrática. Además, también le dedicó algunas frases para aludir a su adversario político.



Estas son las frases destacadas de Sergio Massa en el debate presidencial

  • “Vamos a decidir quién de los dos va a ser el presidente. Tenemos la responsabilidad de elegir quién nos va a cuidar y cómo construimos la Argentina de los próximos años. Vengo a plantear un gran cambio para la Argentina: la construcción de un gran acuerdo con políticas de Estado, con diálogo y consensos. Pero sobre todas las cosas, con el respeto a los que piensan distinto”.

  • “Javier, por sí o por no, te quiero preguntar: en el programa de [Eduardo] Feinmann dijiste que ibas a sacar los subsidios. Los vas a sacar, ¿sí o no? ¿Vas a privatizar Vaca Muerta como dijiste en el programa de Chiche Gelblung, ¿sí o no? ¿Vas a dolarizar la economía como planteaste en la carta que le presentaste a la Justicia? ¿Vas a privatizar ríos y mares cómo planteaste en la carta que presentaste a la Justicia tu programa de Gobierno? ¿Sí o no? ¿Vas a eliminar el Banco Central (BCRA)?”.
  • [A Javier Milei] “Te voy a dar un consejo, el debate es largo, así que no te pongas agresivo porque la gente lo que espera son respuestas. Y creo que algo que esperan los argentinos es que el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, es la construcción de políticas de Estado. Atacando, agraviando y faltando el respeto no lo vas a lograr”.
  • [A Javier Milei] “Hiciste tu carrera como standapero”.
  • “Hay tres temas centrales. Hay cuatro socios principales de la Argentina y tenemos que defenderlos. La segunda cuestión, nuestra relación con la Santa Sede. Vamos a trabajar para que el 2024 el Papa visite la Argentina. Por último, vamos a defender la causa de Malvinas”.

  • [A Javier Milei] “Vemos a alguien que por prejuicio ideológico antepone su mirada ante la de los argentinos. Quien se siente en el sillón de Rivadavia tiene que dejar de pensar en sí mismo y pensar en la ciudadanía. Los que te abandonaron hoy en el recinto te llevaron por la chicana berreta”.
  • “Javier, si tenés alguna prueba que yo haya cometido, te espero el lunes en Tribunales, y si no retractate. Me parece que en lo que no podés caer es en la chicana berreta que te contagiaron tus nuevos socios que te abandonaron. Retractate porque vas a caer en el incumplimiento de los deberes del funcionario público porque si conoces un delito lo tenés que denunciar”.
  • “Yo les quiero dejar en claro a los padres y madres que Javier las va a terminar arancelando [las universidades]”.
  • “¿Vos hiciste una pasantía en el Banco Central, ¿no? ¿Por qué no te la renovaron? Eso dice mucho. Entiendo que estés enojado con el Central y hables de destruirlo. Lo hacés porque te sentís rechazado. No se trata de destruir lo que te ha rechazado. Hay que abrazar el rechazo”.

  • “Uno de mis grandes desafíos y de mis grandes sueños es ser el ‘Presidente del Trabajo’. Me he propuesto crear 2 millones puestos de trabajo nuevos en la Argentina, de trabajo formal y registrado”.
  • Lo más importante en este debate es que sepas lo que va a pasar con tu trabajo. Hoy las mujeres no reciben lo mismo por las mismas tareas. Tiene que haber igual remuneración por igual tarea. Voy a también desarrollar jardines maternales para que los chicos sean cuidados mientras las mujeres trabajan”.
  • “Vamos a coordinar con los tres poderes para luchar contra la inseguridad. Me comprometo a ser un presidente involucrado en la lucha contra la inseguridad. No me tocaba en Tigre y lo hice igual. Vos me lo reconoces. Cuando uno tiene responsabilidad pública, no mira jurisdicciones, mira a la ciudadanía”.
  • “Nosotros vamos a construir fuerzas de seguridad profesionales, controlar que la Justicia cumpla con su parte. Vamos a plantear una política de seguridad basada en prevención y un trabajo articulado con gobernadores e intendentes. La gente tiene que ser nuevamente dueña de la calle y no los delincuentes”.

“Tenemos que poner en agenda los nuevos derechos humanos. Por ejemplo, el derecho a un ambiente sano y a desarrollarse en tierra propia. Queremos también cambiar el paradigma en la lucha contra la contaminación del ambiente. Y en materia de convivencia democrática, desde el 10 de diciembre, si me dan la responsabilidad de cuidar la argentina, voy a plantear un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores”.
“Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron hasta acá escapando de una guerra, y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y protegerlo”.
“Quiero ser presidente para enterrar la grieta”.
“Quiero ser presidente para que los pibes tengan educación. Quiero ser presidente para dejarle a mis hijos un país mejor”.

Fuente: La Nación