La Gerencia de BoA asegura que se están tomando previsiones para evitar las fallas y para enfrentarlas cuando ocurren durante los viajes programados.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
Incidentes en tres vuelos de la aerolínea estatal BoA generaron una ola de críticas en las redes sociales y una carta de reclamo por formal de la senadora Centa Rek.
Un vuelo con destino a San Pablo regresó a Viru Viru cuando el viaje ya llevaba más de una hora en el aire.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El segundo iba de La Paz a Cochabamba cuando enfrentó turbulencia por una tormenta lo que llevó a que un rayo impactara en la aeronave.
El tercer vuelo observado iba con destino a Miami, pero desvió su ruta y aterrizó en Jamaica donde los pasajeros se quejaron por la mala atención.
En diálogo con Asuntos Centrales, el Gerente General de BoA, Ronald Casso, dio explicaciones para los tres casos y aseguró que fueron atendidas siguiendo normativas y exigencias técnicas de los productores de los aviones, sin mayores inconvenientes para los pasajeros.
“Todos los aviones en el mundo pueden sufrir fallas, pero nosotros estamos comprometidos en prevenir esas fallas y tratarlas con criterios técnicos y profesionales”, aseguró.
“El vuelo a San Pablo tuvo una falla mecánica en el sistema hidráulico. cayó la presión de la aeronave por lo que se activó el sistema hidráulico B”, indicó.
Por eso, “el piloto y un mecánico hizo una evaluación y deciden regresar a Santa Cruz”
“Con el sistema b se hace el retorno al aeropuerto Viru Viru y aterrizan sin ningún problema”
“En otro vuelo, de La Paz a Cochabamba, un rayo afectó a la aeronave”
“En la revisión post vuelo se detecta que el rayo pasó por la aeronave”
Por otra parte, “en el vuelo a Miami el avión tenía el combustible establecido por la norma. Sin embargo, el piloto detecta que la velocidad del avión es más lenta de la normal por el viento en contra”
“El piloto establece que iba a llegar a Miami con menos de tres toneladas exigidas por las normas de ese aeropuerto”
Por eso, “decide entrar a Jamaica y cargar más combustible”
“No conviene satanizar las operaciones aéreas, hay profesionales que se encargan de su operación”
“El avión 837 no es una aeronave obsoleta y tiene mantenimiento riguroso”, dijo Casso frente a las críticas.