La Gobernación cruceña continúa movilizando ayuda ante la declaratoria de emergencia departamental

Incendio. La Gobernación cuenta con recursos económicos, técnicos y humanos para combatir las emergencias en el departamento

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El pasado 26 de octubre el gobernador Luis Fernando Camacho declaró la emergencia departamental en Santa Cruz para atender los incendios en nuestro departamento; sin embargo, previo a ello la Gobernación ha realizado todos los esfuerzos, a través de los bomberos forestales de la institución, para combatir las emergencias a consecuencia del fuego.

Cabe destacar que la Gobernación ha movilizado a más de 5.000 personas, entre bomberos de la institución y voluntarios, con recursos extraordinarios, cuyo uso lo faculta la declaratoria de emergencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se han destinado más de Bs 7 millones para combatir los incendios en el departamento de Santa Cruz y los bomberos forestales de la Gobernación, con el apoyo de carretas tanques, camionetas de ataque rápido al fuego y equipos para combatir incendios forestales, continúan apagando los incendios.

La Gobernación activó todos los protocolos que manda la norma, actualmente cuenta con recursos económicos, tecnológicos, humanos y toda la infraestrucutra, que están permitiendo que el ente departamental continúe atendiendo las emergencias, señaló Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico.

“Estamos atendiendo los diferentes incendios que se registran en el departamento, para que la Gobernación se declare en desastre tendríamos que vernos sobrepasados en los aspectos técnicos, humanos y económicos, pero en estos momentos la Gobernación tiene la capacidad técnica y financiera para poder atender los incendios, por eso no nos hemos declarado en desastre”, aclaró Landivar.

Sin embargo, destacó que esto no impide a que el Gobierno central declare la emergencia nacional para que se preste la atención a los incendios que se registran en el departamento de Beni y en el norte de La Paz.