Google Slides te permite grabar y compartir tus presentaciones con su nueva función

Si usas Presentaciones de Google, te encontrarás con una interesante novedad en su última actualización más allá de las funciones que encuentras para la creación de la diapositiva.

Una nueva dinámica que te ahorrará recurrir a apps de terceros para grabarte a ti mismo mientras realizas la presentación, y compartir la grabación con otros usuarios.



Puedes grabarte mientras desarrollas tu presentación con lo nuevo de Google Slides

Presentaciones de Google está sumando una función de grabación, que te permitirá crear presentaciones en vídeo, sin que tengas que recurrir a otras herramientas. Y sí, podrás empezar la grabación desde la misma interfaz de la versión web de Presentaciones de Google.

Cuando recibas la actualización, verás en la barra superior de herramientas el botón «Rec», y con solo seleccionarlo comenzará la grabación, tomando como fondo la diapositiva de tu presentación.

Y por supuesto, podrás configurar el micrófono y cámara que deseas usar, tanto los integrados en el equipo como externos.

Cómo crear una presentación en vídeo

Tal como ves en la imagen de arriba, siempre aparecerás en pantalla sin quitar protagonismo a las diapositivas de la presentación. Así que, puedes ir desarrollando tu presentación a medida que vas recorriendo las dispositivas.

Y una vez que termines la grabación, podrás guardarla en tu cuenta de Google Drive para compartirla con tu audiencia mediante un enlace.

Hay varios detalles a tener en cuenta en esta nueva dinámica. Por ejemplo, tendrás un límite de 30 minutos de grabación por cada sesión. Un tiempo más que suficiente si quieres introducir a tu audiencia a la presentación que has preparado, crear la lección de un curso, dar un seminario, etc.

Por otro lado, ten en cuenta que las grabaciones ocuparán espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google Drive. Así que, puede que quieras ir eliminándolas a medida que las grabaciones dejan de tener validez. O quizás, quieras descargarlas para guardarlas en tu equipo.

Y un último detalle es que las grabaciones de Presentaciones de Google solo se pueden realizar usando Google Chrome como navegador web.

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com