Hoy inicia «Funeral Pandémico», una exposición de narrativa multimedia

Santa Cruz se prepara para recibir una exposición única y conmovedora: «Funeral Pandémico».

Fuente: eju.tv/Paranoia School



 

En un esfuerzo por ayudar a la comunidad a sanar y reflexionar sobre las experiencias vividas durante la pandemia de COVID-19, Santa Cruz se prepara para recibir una exposición única y conmovedora: «Funeral Pandémico». Esta exposición multimedia, llega de la mano de Comics de Impacto y se ha erigido como un espacio de reflexión colectiva y una oportunidad para despedirse de una etapa marcada por la pandemia que ha afectado a personas de todo el mundo.

Los tiempos extraordinarios requieren respuestas extraordinarias. «Funeral Pandémico» es una iniciativa que busca ayudar a la comunidad a comenzar su proceso de sanación después de haber experimentado una pandemia que cambió nuestras vidas de manera inesperada.

La exposición, que se llevará a cabo en la Sala Puente del Centro de la Cultura Plurinacional, ha sido cuidadosamente diseñada para utilizar el arte como una forma de expresión y catarsis. Presentará una selección de cómics de temática social, con un enfoque especial en la primera temporada dedicada a la pandemia. Diez talentosos artistas de cómic, ilustración y animación de Bolivia participarán en la exposición, presentando obras que abordan el impacto de la pandemia en la vida de las personas.

Comics de impacto. Foto: captura de comic.

«Funeral Pandémico» está abierta a todo el público, pero con un enfoque especial en los jóvenes interesados en el arte, los cómics y el impacto social. La exposición tendrá lugar en la Sala Puente del Centro de la Cultura Plurinacional, ubicada en la Calle Rene Moreno #369, Santa Cruz, Bolivia, del 8 al 16 de noviembre. Se insta a los visitantes a inscribirse en los horarios de los tours guiados.

Un Diálogo Pendiente

A pesar de los avances y la adaptación, muchas conversaciones sobre el impacto de la pandemia siguen pendientes. «Funeral Pandémico» es un intento de abordar las secuelas psicológicas de este episodio sin precedentes en la historia reciente. Es el primer paso en un proceso colectivo de sanación y cierre.

Comics de impacto. Foto: captura de comic.

Programación de Eventos y Conmemoración

Además de la exposición en sí, «Funeral Pandémico» ofrecerá una programación de eventos que incluye charlas con los autores, talleres, conversatorios y visitas guiadas, todo de ingreso libre. La exposición culminará con un altar especial dedicado al Día de Todos los Santos, permitiendo a los visitantes conmemorar a las víctimas de la pandemia, desde personas hasta trabajos, relaciones y otras pérdidas.

Esta exposición es posible gracias al apoyo de Meridian International Center, que financió el proyecto a través del premio Impact Awards otorgado a Miro Bazoalto, además colaboran Paranoia School y el CCP entre otros.

 

Hashtags y Redes Sociales: Siga y comparta el evento en redes sociales utilizando los hashtags #FuneralPandemico y #Comicsdeimpacto.