Investigan posible homicidio suicidio el caso de la mujer hallada muerta en Tarija

La Fiscalía descarta Feminicidio

 

Investigan posible homicidio suicidio el caso de la mujer hallada muerta en Tarija
Levantamiento legal del cadáver
Fuente: El País

El trágico fallecimiento de una mujer de 22 años en el barrio Manantial, carretera a Obrajes, en la ciudad de Tarija, ha desencadenado una investigación en curso que apunta a un posible caso de homicidio-suicidio, según lo confirmó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.



 

La autopsia realizada por el médico forense reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Asimismo, tras entrevistas realizadas a familiares y la ex pareja de la joven, y al no evidenciar violencia en el cuerpo de la víctima se ha descartado la posibilidad de un presunto feminicidio.

No obstante, la fiscal Gutiérrez ha anunciado que se mantendrá la indagación del caso como presunto homicidio-suicidio. Esto con el fin de dilucidar los motivos que pudieron llevar a la víctima a tomar la fatídica decisión que la llevó a la muerte.

Inicialmente, se había detenido a la ex pareja, pero tras no encontrar evidencias contundentes que lo vincularan con el deceso de la joven madre, éste fue liberado. La fiscalía continúa con las pesquisas, incluyendo análisis de los celulares, registros de llamadas, mensajes y pericias informáticas pertinentes para esclarecer los eventos previos al trágico suceso.

La Fiscal explicó que la mujer había desaparecido la noche anterior al hallazgo de su cuerpo.