Javier Milei confirmó parte de su futuro gabinete: Cúneo Libarona en Justicia y Carolina Píparo en ANSES

El presidente electo ahondó sobre la estructura que tendrá la gestión de La Libertad Avanza desde el 10 de diciembre

Milei confirmó que Cúneo Libarona será su ministro de Justicia

Fuente: infobae.com



El presidente electo Javier Milei avanzó hoy en la confirmación de su gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre. sí, en las últimas horas anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES.

Por otro lado, ahondó sobre la estructura de La Libertad Avanza y ratificó que serán 8 ministerios. Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo (que estará secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajo en la reforma previsional del México) se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

Javier Milei y Diana Mondino, en la primera reunión de trabajo tras el balotaje 2023

Javier Milei y Diana Mondino, en la primera reunión de trabajo tras el balotaje 2023

También, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina: “Es alguien con el que podría hablar”.

Consultado sobre el organigrama en las áreas de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa.

Javier Milei y Carolina Píparo, excandidata bonaerense que ahora será titular de ANSES (REUTERS/Agustin Marcarian)

Javier Milei y Carolina Píparo, excandidata bonaerense que ahora será titular de ANSES (REUTERS/Agustin Marcarian)

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol que tendrá Santiago Caputo, a quien nombró ayer de manera especial durante su discurso. “Está al mismo nivel que mi hermana; va a estar en temas estratégicos. Va a tener un rol fundamental”, indicó.

Otros nombres que mencionó para trabajar dentro de la estructura de La Libertad Avanza fueron el ex senador (Miguel Ángel) Pichetto, que “puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”, el de Cristian Ritondo, y también el de Gustavo Morón, que fue superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) en el gobierno de Macri, para el área de Trabajo.

Sobe Randazzo, Milei aseguró que mantiene un diálogo “muy importante” con el exministro de Transporte. “Es una persona que tiene varias cuestiones a favor; en donde lo pusieron, trabajó muy bien. Lo voy a tener en el equipo, es una persona honesta y fue uno de los que se enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía”, sostuvo.

En esta misma línea se refirió sobre Javier Iguacel: “Tendríamos que tener una charla, es una persona de un valor enorme y nos gustaría que se incorpore a nuestros equipos”, afirmó.

“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad, los más talentosos van a estar adentro”, reconoció el economista libertario.

Más allá de estos nombres, en la previa del balotaje desde La Libertad Avanza ya habían definido algunos espacios del futuro gabinete. El jefe de Gabinete será Nicolás Posse; el titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y el de Interior, Guillermo Francos.

La transición

Por otro lado, Milei indicó que hoy comenzará la transición de poder con Alberto Fernández y reveló detalles de su charla con el Presidente, anoche, luego de la confirmación de su triunfo en el balotaje. Además, criticó un posible pedido de licencia de Sergio Massa como ministro de Economía y señaló que sería “una irresponsabilidad enorme”.

“Tuvimos una charla (con Alberto Fernández), en la cual me felicitó; me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”, indicó en diálogo con radio Continental.

Con relación a Massa, consideró que sería “una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”, y añadió que “debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”. “No es un acto muy maduro, institucionalmente después de todos los desastres causados por el gobierno echarle la culpa al que sigue, es verdaderamente una cosa increíble”, completó.