El acusado confesó el hecho. La víctima se dedicaba a lavar ropa.
Fuente: Red Uno
Cochabamba, Bolivia.-
Este viernes, se confirmó un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba. La víctima fue identificada como Rosmery Ramos, de 39 años de edad. Un hombre la estranguló con sus propias trenzas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rosmery se dedicaba a lavar ropa y se ubicaba en la calle 25 de Mayo con la esperanza de que la contraten.
El autor confesó del crimen es un sujeto de 31 años que llegó a este lugar y la contrato para supuestamente lavar ropa.
Si embargo, consumieron bebidas alcohólicas y luego, él le habría propuesto tener relaciones sexuales.
«Esta persona (el feminicida) le pide servicios de lavandería, en el momento de aceptar la dama (ya fallecida), consumen bebidas alcohólicas en lugar próximo. La lleva a su domicilio, le pide servicio sexual y le ofrece 50 bolivianos», indicó Jorge Ríos, comandante departamental de la Policía.
Además, la policía informó que el sujeto tenía antecedentes por violación con condena, robo agravado y violencia familiar en otro departamento del país.
Según el informe forense, la mujer falleció a causa de asfixia por ahorcamiento y obstrucción de vías respiratorias.
«Admite el hecho de haber generado de manera violenta el feminicidio. Nos da a entender que ella perdió la vida por pérdida de oxígeno, la había ahorcado con su cabello», agregó Ríos.
Se trata del feminicidio número 11 en lo que va del año en Cochabamba.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al IDIF, donde aún permanece pues al parecer no tiene familiares. Entonces, sus amigas y colegas lavanderas se organizaron para retirar el cuerpo y darle cristiana superior.
«Nosotros como colectivo haremos el apersonamiento legal para que mañana, en la audiencia cautelar, podamos defenderla y buscar los 30 años de sentencia del feminicida confeso. Declaró cómo acabó con la vida de Rosmery. Haremos las gestiones legales», afirmó Nidia Coca, del colectivo Mujeres de Fuego.
Asimismo, solicitan colaboración a las autoridades para conseguir un féretro y un espacio en el cementerio.
«En sus declaraciones, él declara que Rosmery supuestamente accedió a tener relaciones sexuales y habría fallecido electrocutada, pero el certificado forense no dice eso», agregó Coca.