La Policía aclara que aún no capturó al autor del asesinato de teniente, tras difusión de foto desde el Ministerio de Gobierno

«No se trataría de la misma persona”, señala el comunicado difundido por la Policía. Una hora antes, el ministro Eduardo Del Castillo había anunciado la captura

Este es Abel Salas, buscado por la Policía acusado de ser el autor intelectual del doble crimen

Fuente: Unitel



Tras el anuncio del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de la aprehensión del peruano Abel Salas Torres, cerca de las 15:00 de este lunes la Policía informó que no se trata del peruano que es buscado, acusado de ser el autor intelectual del doble crimen ocurrido el viernes, a pocos metros del Cristo Redentor.

“Se verificó que no se trataría de la misma persona”, señala parte de la publicación de la Policía.

Según el comunicado, la persona que fue aprehendida tiene “rasgos y características somáticas faciales y físicas muy parecidas a las del peruano Abel Salas Torres”.

El comunicado de la Policía se produce porque cerca al mediodía el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó en las redes sociales que el peruano Salas había sido capturado y exhibió la fotografía de una persona.

“Se informa al pueblo boliviano y peruano de la aprehensión de Abel Salas Torres alias El Toro quién – de acuerdo a las investigaciones realizadas – sería el autor intelectual del asesinato del teniente Agustín Torres”, escribió Del Castillo, acompañando la publicación de una fotografía de una persona que aparentemente no es el criminal.

El asesinato del teniente José Agustín Torres y su informante, Silvestre Cardozo Escobar, ocurrió el viernes en un hotel a pocos metros del Cristo Redentor.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que se estaba llevando adelante un operativo para intervenir una transacción por droga; sin embargo, el autor material del crimen ya conocía que le estaban tendiendo una trampa, por lo que mató al informante y al teniente Torrez.

 

Capturan a ‘El Toro’, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un policía y un informante extranjero