Llanto, dolor y pedidos de justicia en el entierro de Marlene que cayó de un tercer piso

El acusado de haber provocado su muerte es su pareja, un policía que fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Llanto, dolor y pedidos de justicia en el entierro de Marlene que cayó de un tercer piso. Imagen Red Uno.
Llanto, dolor y pedidos de justicia en el entierro de Marlene que cayó de un tercer piso. Imagen Red Uno.

Fuente: Red Uno

 



 

 

La Paz, Bolivia.-

En medio de pedidos de justicia y cárcel, familiares y amigos dieron el último adiós a Marlene Paucara de 28 años de edad, que perdió la vida tras caer del tercer piso de su casa en la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

Su familia no encuentra consuelo ante la gran perdida y pide que el caso se investigue y se sancione con 30 años de cárcel al responsable de la muerte.

“Queremos justicia, que es esclarezca, pedimos 30 años de cárcel, no hemos podido ingresar a la casa, no podemos entrar, queremos que se investigue”, dijo el padre de Marlene.

 

 

Su hermano, recordó la vida junto a Marlene y el apoyo que se dieron ante la muerte de su madre hace cinco meses atrás, y pidió que el caso se pueda investigar.

Sus amigos, compañeros y su familia llegaron al cementerio general de La Paz, sosteniendo carteles para exigir justicia, participaron de una misa y posteriormente la enterraron.

Investigación

Dentro del proceso de investigación, la justicia determinó detención preventiva para la pareja de Marlene, principal acusado por la muerte de la joven, se lo investiga por el delito de homicidio suicidio, considerando que la impulsó a caer del tercer piso de la vivienda.

“Mi cliente continua en celdas de la policía, no se cayó ella se lanzó, eso consta en las declaraciones de varios de los testigos, mi cliente ha querido auxiliarla, y pidió ayuda pero por la inercia ella ha caído”, señaló la abogada del acusado.

La pareja de Marlene permanecerá en la cárcel de San Pedro por un lapso de 5 meses, mientras dura el proceso de investigación.

 

 

“Queremos justicia”: Familiares y amigos velan a Marlene, presunta víctima de feminicidio