Matkovic cuestiona que se haya pedido la declaratoria de desastre cuando solo quedaba un incendio

RESPONDE A FERNANDO LARACH

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Svonko Matkovic. responde a Fernando Larach. Foto: captura video

 

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Svonko Matkovic, cuestionó que en una de las resoluciones de la Asamblea de la Crcuceñidad, del 21 de noviembre, se haya pedido la declaratoria de desastre departamental cuando solo quedaba un solo incendio activo en ese entonces.



Fuente: erbol.com.bo

“No entiendo los nervios que tiene el presidente del Comité (pro Santa Cruz), pero le vuelvo a repetir, convocó a una Asamblea de la Cruceñidad para querer que declaremos emergencia cuando solo quedaba uno o dos incendios”, dijo.

Matkovic aseguró que los incendios que hubo en el departamento fueron atendidos por la Gobernación ya que tenía los recursos para combatir los incendios y que no ameritaban las condiciones para tramitar una declaratoria.

El cívico cruceño, Fernando Larach, cuestionó que luego de haberse aprobado las resoluciones de la Asamblea de la Cruceñidad no hayan sido acatadas por autoridades de la Gobernación ni tampoco hubo algún pronunciamiento al respecto.

“Creo que hay una falta de información o un desconocimiento del procedimiento”, añadió Matkovic.

Pese a la falta de respuesta en el cumplimiento en ese punto, Larach dio por cerrado ese asunto y dijo que se buscará que se cumplan las demás determinaciones como buscar que se abroguen las leyes y decretos considerados “incendiarios”. //agc