«Mi hija está luchando por vivir», papá de la menor que cayó del primer piso de su colegio

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia indicó que el director de la unidad educativa no informó de manera oportuna sobre el accidente.

Osman Correa, padre de la menor.
Osman Correa, padre de la menor.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La menor de 13 años que cayó desde la ventana de su colegio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, continúa en estado crítico. Ella se encuentra intubada en el hospital Japonés.

Según el padre de la menor, Osman Correa, la situación de su hija es «crítica». «No ha vuelto a despertar desde que la intubaron, me dijo el médico que tiene el cerebro dañado», dijo Correa. «Yo la veo mejor a cómo llegó, pero la última palabra la tiene Dios. Ella está luchando por vivir».

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia indicó que el director de la unidad educativa no informó de manera oportuna del accidente.

Según información, la menor se encontraba sobre una silla al lado de la ventana de su aula cerca al mediodía. De pronto, la menor cayó desde el primer piso a una distancia de 5 metros.

Las clases en esta unidad educativa fueron suspendidas y el aula fue precintada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que ya inició con la investigación. El director del colegio no quiso dar ningún tipo de información sobre lo ocurrido.

El caso ha causado conmoción en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha pedido a las autoridades que se investigue a fondo el accidente para determinar las causas y responsabilidades.