Nueva cultura internacional populista y sus actores varios

La gran lección de la historia, es que no se ha aprendido la lección de la historia”.Aldous Huxley.

 



Inoperancia de las Instituciones internacionales

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad es una herramienta diplomática y militar creada en los años cincuenta, para “mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los principios y propósitos de las Naciones Unidas”. Lo conforman cinco países cada uno con poder de veto: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia.
Cuando se necesita actuar en defensa de la democracia y los derechos humanos, los países autocráticos utilizando su veto, inhabilitan cualquier accionar de la ONU por lo cual este su Consejo es totalmente inoperante.

Negocios del los Interculturales masistas.

Mitimaes interculturales, toma de tierras, colonización y sometimiento de la población q’ara y originaria: Lo que es de nadie es de todos, sobre todo de aquel que lotea y coloniza, pues nada le cuesta y tampoco le importa que su accionar genere daños ecológicos.
En el proceso realizan quemas que a ellos no les afecta y mas bien los beneficia, pues les permite tomar la tierra y así el gobierno rápidamente se las entrega y lo legaliza, pues al ser arrasadas y quemadas cumplen la función económica social de acuerdo a su ley masista. Esto es la norma de un país centralista, donde solo el gobierno central gobierna y decide.

Auriferoces en la ciudad de La Paz, que no tiene Paz.
Escuche en la Radio Panamericana que unos 80.000 auriferoces interculturales, autodenominados “cooperativistas mineros”, han invadido la ciudad de La Paz para exigir al gobierno una reducción de los michi aranceles que pagan por la explotación masiva del oro, así como la expulsión de los indígenas originarios que según estos auriferoces “se creen dueños de los ríos” y se atreven a protestar por la destrucción de las cuencas y el envenenamiento de los ríos con mercurio.
Estos mineros asociados con los chinos, no pagan ni IVA ni impuestos y exigen que se les permita entrar en los Parques Nacionales, como hacen los cocaleros masistas y los narcos, con la complicidad e incluso la cooperación del gobierno.
El gobierno no se atreve a aplicar medidas claras sobre el uso del mercurio y las Empresas chinas que lo utilizan operan en los ríos de Bolivia sin necesidad de autorizaciones ni controles, mientras empresarios bolivianos pasan décadas esperando una autorización.
Los “auríferoses” eventualmente pagan 2,8% de regalías mineras, mientras el resto de la minería paga por lo menos 7%, pero estos mineros y chinos quieren pagar aun menos.

El Ministro masista de Medio Ambiente, Rubén Méndez, alias Mercurio. Comenta que el mercurio no es malo, es muy bueno para los mineros chinos y lo realmente malo son los comentarios mal intencionados de los opositores. El recuerda que en las calles de Potosí corría el mercurio y allí jugaban de niños y nadie se enfermaba.

Fuente: ovidioroca