Patzi dice que a jóvenes bolivianos les encanta la propuesta de Milei, pero la derecha nacional no tiene un líder similar

“Los que son presidentes o jefes del partido, antiguos militantes, antiguos líderes de la derecha, ellos no ceden a la nueva generación. Entonces es bastante complicada la realidad de la derecha aquí en Bolivia”, comentó el sociólogo y exgobernador de La Paz, Félix Patzi

 

Fuente: Erbol

 



El sociólogo y exgobernador Félix Patzi señaló que la propuesta del argentino Javier Milei encanta a muchos jóvenes en Bolivia, sin embargo, advirtió que la derecha en el país no tiene un “Milei” y sus líderes no ceden a una nueva generación.

“Aquí en Bolivia particularmente a muchos jóvenes creo que le está encantando la idea, la propuesta de Milei. Hay que ser honestos, si salimos en una encuesta, los jóvenes con seguridad van a decir o van a calificar como algo positivo el triunfo electoral de Milei”, dijo Patzi.

Milei es un ultraliberal cuya propuesta consiste en fomentar el libre mercado y reducir el tamaño del Estado, al considerar que es usado por los políticos para mantener privilegios de casta. En el plano económico, propone la privatización de empresas estatales y la dolarización, con miras al cierre del Banco Central.

El exgobernador Patzi señaló que, si bien en la juventud boliviana puede tener influencia la propuesta de Milei, la derecha nacional no ha posicionado un referente similar al libertario argentino.

“La derecha todavía no ha posicionado un Milei, no ha aparecido un Milei. Tendría que aparecer en estos dos años un Milei, pero no aparece todavía”, afirmó.

Aseveró también que en la derecha boliviana se tiene la tradición de postular cada uno con su propia sigla.

“Los que son presidentes o jefes del partido, antiguos militantes, antiguos líderes de la derecha, ellos no ceden a la nueva generación. Entonces es bastante complicada la realidad de la derecha aquí en Bolivia”, agregó.

Patzi explicó que la derecha en Bolivia tendría la posibilidad de ganar electoralmente si el MAS encara dividido los comicios.

En ese marco, señaló que para resistir la influencia de Milei, el MAS debería llamar a un congreso de unidad, para encarar las elecciones en un solo bloque.