Quién es Victoria Villarruel, la nueva vicepresidenta electa de Argentina

Es abogada y tiene 48 años de edad. Estará a cargo del Senado y reemplazará en ese rol a Cristina Fernández de Kirchner. Los detalles.

Por Canal26

Victoria Villarruel. Foto: NA. Victoria Villarruel. Foto: NA.



Fuente: Canal 26

El amplio triunfo de Javier Milei ante Sergio Massa en el histórico Balotaje de este 19 de noviembre, reconfigura el escenario político y social de la Argentina y pone en escena a nuevos protagonistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al líder de La Libertad Avanza lo acompañará Victoria Villarruel en su rol de vicepresidenta de la Nación, quien -como es lógico en nuestro sistema electoral- también quedará al frente del Senado, sucediendo a partir del 10 de diciembre a Cristina Kirchner.

¿Quién es Victoria Villarruel?

Victoria Villarruel tiene 48 años de edad y es una abogada que se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), un espacio desde el cual ha investigado lo cometido por las organizaciones armadas durante la década de los años ‘70 y confeccionó una lista de víctimas.

Victoria Villarruel y Javier Milei. Foto: NA. Victoria Villarruel y Javier Milei. Foto: NA.

Villarruel se involucró de lleno en la política partidaria desde 2021, cuando fue electa diputada junto a Milei en los comicios legislativos de ese año, pero desde hace décadas forma parte del debate público por lo que considera su causa: el juzgamiento de los crímenes cometidos por la guerrilla en la década del ‘70 y el homenaje y reconocimiento a sus víctimas.

«Javier Milei Presidente de la Argentina! Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos. Con @JMilei sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años. Gracias!!! #LaLibertadAvanza», escribió en las redes sociales Villarruel tras conocerse el triunfo.

×