Richter desafía a juicio al diputado Héctor Arce: el que pierda, renuncia al cargo

El vocero presidencial Jorge Richter desafió al diputado “evista” Héctor Arce a enfrentarse en un juicio, respecto a su denuncia de que habría favorecido a su hija con publicidad estatal para su programa de televisión.

El vocero mandó una carta al diputado.

Fuente: Erbol

 



Richter ofreció que si Héctor Arce gana el juicio, renunciará al cargo al cargo de vocero. Pero, caso contrario, si el resultado es a favor de Richter, el “evista” deberá dejar el puesto de diputado.

La polémica surgió la semana pasada, cuando el diputado Arce denunció que diferentes entidades estatales otorgaron contratos de publicidad por montos grandes de dinero donde la hija de Richter tiene un programa de televisión

Richter respondió, mediante una carta, en la cual desafía al diputado Arce a renunciar a su fuero parlamentario, para ir a un proceso judicial.

“Así claro, de cara al país, sin privilegios constitucionales, vámonos a un juicio por la vía ordinaria. Si él es el que miente, él deja su diputación y se va a su casa; si yo soy el que ha mentido, yo dejo la vocería y me voy a mi casa”, afirmó.

Aseguró que su intención no es conseguir sanciones penales contra Héctor Arce, sino solamente “una penalidad de orden moral”.

“Si usted demuestra lo que afirmó, entonces yo renunció inmediatamente al cargo en el que hoy me encuentro, pero si no logra probar nada y cometió una mentira y dijo una falsedad para deshonrar mi familia, entonces usted se aparta definitivamente renunciando a su condición de diputado nacional”, recalcó.

El Vocero dijo que la denuncia contra su hija forma parte de una campaña en contra suya. Acusó al diputado Arce de haber actuado por órdenes de “su jefe”.

Defendió la educación que ha dado a su familia y aseguró que defenderá a su hija, a tiempo de denunciar incluso prácticas de machismo en este caso.

“Hay alguna gente como el diputado y su jefe que están interesados en que uno tenga que vivir en el lodazal en el cual ellos se desenvuelven Y eso es absolutamente inaceptable”, aseveró el vocero.

También hizo un mea culpa, porque en el pasado hubo permisividad con las actitudes que tuvo el “jefe” del diputado Arce.

“Si vulneraba (el jefe del diputado Arce) la Constitución, pues se le disculpaba. Si hacía algunas y reiteradas bromas de muy mal gusto respecto de las mujeres se le ha también pasado por alto, y cuando los casos de corrupción le han resonado absolutamente cerca de lo que era por entonces su despacho, se le ha disculpado. Y así hemos seguido caminando en el país durante 14 años hasta que ya en el límite de todo aquello pues se ha configurado un hartazgo en la sociedad, que le ha generado un golpe de Estado”, cuestionó Richter.

Sin embargo, aseguró que “las cosas tienen un límite” y este país no puede seguir permitiendo la violencia contra la mujer.