En el intento por combatir las llamas arrojando agua, Hernán resbaló, y fue en ese momento que el vapor extremadamente caliente le provocó quemaduras en su cuerpo.
Fuente: Red Uno
Hernán Chipunavi Suárez, poblador de la comunidad Tres Hermanos en el municipio de San Buenaventura, departamento de La Paz, resultó con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo, especialmente en las piernas, tras intentar apagar un incendio forestal que amenazaba con consumir un puente de la comunidad.
El incidente ocurrió en el camino hacia la comunidad Tres Hermanos, en un puente de madera hacia Altamarani. Hernán, junto a otros comunarios, se apresuraron a extinguir el fuego que bloqueaba su único acceso al pueblo. En el intento por combatir las llamas arrojando agua, Hernán resbaló, y fue en ese momento que el vapor extremadamente caliente le provocó quemaduras en su cuerpo.
La esposa de Hernán, Ingrid Opavari, relató que después de auxiliarlo, utilizaron remedios de la medicina tradicional, como plátano maduro, para prevenir la formación de ampollas y aliviar el dolor. Opavari aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que intensifiquen los esfuerzos en la extinción de incendios forestales, destacando los riesgos que enfrentan los residentes locales al enfrentarse a estas situaciones, como lo vivido por su esposo.