Suspensión de clases en Santa Cruz: ¿Se modificará la fecha de finalización de clases?

El ministro de Educación, Edgar Pary, se refirió a la suspensión de las clases en Santa Cruz por la intensa humareda.

[APG] / Conferencia de prensa del ministro de Educación este lunes

Fuente: Unitel



Este lunes están suspendidas las clases en Santa Cruz de la Sierra debido a la intensa humareda que se registra desde inicios de semana. ¿Esto provocará una nueva modificación del calendario escolar?, el ministro de Educación, Edgar Pary, brindó una conferencia para referirse a esta situación.

 

“Se descarta ampliar el cierre de la gestión escolar, esta está prevista para el 8 de diciembreNuestra preocupación es que se cumplan los plazos para que los bachilleres no se perjudiquen en su postulación a las universidades”, sostuvo.

Esta es la segunda ocasión que se suspenden las clases en Santa Cruz de la Sierra por la intensa humareda. La primera fue a finales de octubre, cuando se registró el peor momento de contaminación con un Índice de la Calidad del Aire (ICA) extremadamente malo, lo que alertaba de riesgo en la salud de la población en general si realizaba actividades al aire libre.

Este lunes se registró una lluvia en la capital cruceña. Sin embargo, Pary indicó que se evaluará el reporte del Índice de la Calidad del Aire (ICA) para definir cuándo se retornará a clases. “El domingo llovió en algunos municipios cruceños, con seguridad mejoró la calidad del aire, pero esperaremos un informe”, sostuvo.

A su vez, el titular de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, Eliseo Huayllani, indicó que la suspensión de las clases es hasta un nuevo aviso en función de las condiciones de la calidad del aire en la capital cruceña.

En La Paz

Pary remarcó que también se evaluará la situación de la contaminación en La Paz, ciudad que amaneció este domingo con una intensa humareda. Agregó que la anterior semana se definió el cambio de la modalidad, de presencial a virtual, en cuatro unidades educativas del norte de La Paz que estaban afectadas por el humo y se puede asumir similar determinación si sigue la intensa humareda y esta afecta a más zonas.