Tuto: si el 2025 siguen los gobiernos que sonríen a las dictaduras, en Bolivia nos meten preso a todos

SIN EL APOYO DE MADURO, EL MAS SE VA DEL GOBIERNO.

Jorge Tuto Quiroga, expresidente. Foto/captura CNN

 

Fuente: Erbol

 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió que si el 2025, siguen los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Brasil que sonríen a las tres dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y sigue el MAS en el gobierno, en Bolivia “nos meterán preso a los que sean necesarios y van a seguir ese camino porque será mucho más fácil y aceptable”.



Dijo que si, María Corina Machado llega al gobierno en Venezuela, Bolivia tendría grandes posibilidades de cambiar porque será una señal que el hemisferio no acepta tiranías, a diferencia de antes, cuando Evo Morales tenía el respaldo de Lula, Kirschner, Maduro y otros y callaron ante el argumento de ser reelecto por un derecho humano.

“A lo que me refiero es que, si a María Corina la defenestran física y jurídicamente, qué va a impedir que después en Bolivia sigan con la receta de decir quién me incomoda. Ah… éste o el otro, como hicieron en Nicaragua cuando metieron presos a todos y la región calló”, declaró en el programa Conclusiones de la cadena CNN.

Recordó que, en ese entonces, todo el sistema interamericano calló cuando Morales desconoció el 21F y forzó una cuarta postulación hasta lograr la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos N°28/21, que dice que la reelección indefinida no es un derecho humano.

Quiroga explicó que impulsaron esa Opinión porque en determinado momento, en el sistema interamericano había gobiernos como el de Argentina y Brasil que ayudaron a Evo Morales. Sin embargo, aseguró que no abdica de su responsabilidad como opositores de devolver a Bolivia democracia y libertad.

El expresidente aseguró, sin embargo, que si Venezuela cambia de gobierno ya no habría posibilidad de dar apoyo económico tal como hizo con Morales y el 2025, Evo y Luis Arce se irían juntos del gobierno por haber sido autores del saqueo y la quiebra económica de Bolivia.