La lluvia dio un respiro temporal al norte paceño. Otra vez las llamas se han reactivado en el municipio de Ixiamas obligando a las autoridades a declararse en «zona de desastre».
Fuente: eju.tv/Videos F10 y DTV
La Paz. – El gobierno municipal de Ixiamas se declaró ‘zona de desastre’ debido a los incendios que han vuelto a arreciar en el norte del departamento paceño y que hasta el momento no han podido ser controlados debido a los fuertes vientos que han reactivado los focos de calor.
“! Necesitamos ayuda. ¡No contamos con personal, tampoco con recursos económicos para movernos!», exclaman los pobladores que con impotencia ven como se consumen extensas zonas verdes y agrícolas en Ixiamas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto en La Paz, el comandante departamental Bomberos, Coronel Pavel Tovar, informó que, en 12 días, 200 incendios fueron sofocados en el norte paceño, y que no se descarta la intervención de bomberos venezolanos para sofocar las llamas.
Y mientras sucede, la humareda está dejando severos problemas respiratorios y conjuntivitis. El Sedes La Paz, ha enviado al norte paceño médicos para atender la emergencia.