A cuatro meses de la polémica, Jhonny ahora dice que los cordones del BTR los retirarán funcionarios municipales

En agosto de este año, desde la Alcaldía cruceña anunciaron que el retiro de los cordones sería por licitación por un costo de Bs 10 millones y un día después dijeron que el costo era menor. Este martes, la versión es distinta

Leyla Mendieta Cruz

[Foto: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra] / Jhonny se refirió nuevamente al tema de los cordones del primer anillo

Fuente: Unitel



Este martes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que aún esperan la notificación formal de la Justicia para así poder retirar los cordones de los Buses de Transporte Rápido (BTR) del primer anillo. Sin embargo, remarcó que ya se tiene definido que será personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas el que se encargará del retiro de estos elementos.

“No va licitación (para el retiro), directamente lo hará (la Secretaría) de Obras Públicas, ellos ya están trabajando en ese tema porque si vamos a una licitación será más largo”, dijo este martes en conferencia de prensa, un día después de que la Justicia ratificara la decisión de autorizar el retiro de los cordones.

Esta nueva declaración de Jhonny se realiza cuatro meses después de una polémica por el retiro de estos cordones. En agosto de este año, desde la Alcaldía informaron que el retiro costaría Bs 10 millones, pese a que, según analistas, el colocarlos costó Bs 2 millones. Por lo que se generó una polémica sobre el tema.

Un día después, Fernández brindó una conferencia para asegurar que el costo sería menor, pues el anterior incluía otras obras. “La carta ya ha sido recibida por el Concejo Municipal, esperamos que traten este tema dentro del plan de intervención del retiro de cordones, tenemos el presupuesto de Bs 1.324.000, que es lo que va a costar el retiro de los cordones del primer anillo que son más de 6 kilómetros”, sostenía Fernández el 30 de agosto de este año.

Sin embargo, cuatro meses después, la declaración de Fernández es distinta, al confirmar este martes que será una secretaría municipal la que retirará estos elementos.

Se va trabajar durante las noches

Jhonny dijo que el retiro de los cordones, una vez sean notificados, se realizará durante la noche para no perjudicar al tráfico vehicular.