Ajpi sugiere reglamentar pedido de revocatorio, para evitar que “aventureros” lo soliciten

El senador Félix Ajpi (MAS) pidió este viernes reglamentar la solicitud de revocatorio de mandato de autoridades nacionales, para evitar que “aventureros” soliciten este proceso, debido a que no lo concluyen por una serie de factores, como la falta de financiamiento.

Ajpi sugiere reglamentar pedido de revocatorio, para evitar que “aventureros” lo solicitenEl senador Félix Ajpi. Foto: Senado

Fuente: Brújula Digital 

La solicitud de Ajpi se da luego de que el ciudadano Milton Mamani logró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admita su pedido de revocatorio de mandato del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, y, luego, advirtió que tenderá a no concluirlo por no reunir las 1,7 millones de firmas y huellas de adherentes necesarias hasta el 7 de diciembre.



Mamani también lamentó que para el proceso revocatorio haya que tener más de 230 mil bolivianos para la compra de libros y para costear una serie de aspectos administrativos para llevar adelante el referéndum revocatorio. Acotó que escribe una tesis académica sobre este tema, cuyos resultados los hará conocer en adelante.

“Hay que reglamentar de aquí en adelante (el pedido de proceso revocatorio), debido a que el que trámite, debe ejecutarlo. No es simplemente decir no tengo un peso para comprar un libro. Entonces ¿para qué pidió?, podía haber solicitado colaboración a alguien, ya que hay muchos interesados en querer afectar la imagen de nuestro Presidente (Luis Arce), por ahí incluso había coladores”, declaró Ajpi.

El senador oficialista señaló que actualmente no hay una sanción para las personas que presenten la solicitud y no cumplan con el trámite posterior.

“Yo creo que este señor (Mamani) se aventuró de una manera irresponsable y el Órgano Electoral trabajó en esa línea. Entonces yo sinceramente, protesto en esto.

El legislador señaló que el Órgano Electoral tiene que ser responsable, “no puede haber aventureros que estén dando mala imagen al Estado boliviano No es atacar directamente al Presidente, ya está mellando su situación, por decir que está en el experimento de un ciudadano, es muy irresponsable”, indicó.

BD/JJC