Alcalde potosino, acusado de abuso sexual, denuncia extorsión de abogado de las víctimas

Jhonny Llally afirma que le pidieron 100.000 dólares; su hijo presentó un memorial en la Fiscalía General, en Sucre

Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

El alcalde potosino Jhonny Llally, detenido en la cárcel Cantumarca imputado por hechos de abuso sexual, denunció este lunes en la Fiscalía General del Estado que sus acusadores pretendían extorsionarlo con 100 mil dólares para dejarle “tranquilo” de los procesos. Su hijo Jonathan Llally, presentó un memorial en la Fiscalía General de Sucre, pidiendo al titular Juan Lanchipa, hacer seguimiento de esta investigación de extorsión.

“Hemos venido a la Fiscalía General para dejar un memorial al fiscal Juan Lanchipa, para que tenga conocimiento de los atropellos y extorsiones que está viviendo el Alcalde de Potosí”, dijo su hijo Jonathan.

Alcalde potosino, acusado de abuso sexual, denuncia extorsión de abogado de las víctimas

Jonathan Llally, hijo del alcalde de Potosí, Jhonny Llally.

El primogénito dijo que hay audios y videos en los que se escucha al abogado patrocinador de sus detractores, pidiendo montos económicos para que “las víctimas ya no digan nada, no se presenten a declarar en la Cámara Gessel y que los casos se queden ahí”.

Según el memorial ingresado en la Fiscalía, el alcalde Llally denuncia que hay audio y video que dan cuenta que Hernán López López realiza una visita intempestiva a sus abogados defensores dentro de cinco procesos penales que a la fecha “son maniobrados estratégicamente por el ahora denunciado”.

“Mis abogados los señores Weimar Luis Marcel Paz y Daniel W Ticona, a quienes taxativamente les indica que mi persona ‘de haberle entregado 100 mil dólares’ en este momento mi persona estaría tranquilo”, señala en su memorial entregado en la Fiscalía.

Llally manifiesta que presentó denuncia penal por el delito de extorsión en contra de Hernán López López, uno de los abogados de las víctimas denunciantes en su contra.

El hijo de Llally dijo que esta denuncia penal por extorsión está en la Fiscalía de Potosí y pidió a Lanchipa hacer seguimiento porque afirma que los fiscales se parcializaron con las víctimas y hay irregularidades en el proceso investigativo.