Alemania detecta un aumento de casos de una neumonía atípica provocada por una bacteria

La propagación de la enfermedad se ha observado entre menores de 5 y 16 años en Hamburgo y otros puntos del país.
Alemania detecta un aumento de casos de una neumonía atípica provocada por una bacteria

Fuente: https://actualidad.rt.com

Alemania está registrando un aumento de casos de una neumonía atípica causada por la bacteria ‘Mycoplasma pneumoniae’, informa este viernes la revista Focus.

De acuerdo con el medio, se observa una propagación de la enfermedad entre menores de 5 y 16 años en Hamburgo y otros puntos del país. Entre los síntomas más frecuentes están la tos y el estrechamiento de las vías respiratorias, mientras que en casos raros se presentan complicaciones como «lesiones inflamatorias en membranas mucosas y garganta». Los pacientes permanecen en hospitales entre 7 y 10 días.



«Vemos de hecho algunas infecciones parcialmente graves con micoplasmas», declaró el neumólogo pediátrico del hospital infantil Altona de Hamburgo, Philippe Stock, quien precisó que en ninguno de los casos tratados en su centro hay algún peligro para la vida de pacientes.

Por su parte, el médico Christoph Specht dijo que el micoplasma es «la causa más común de la neumonía atípica entre los niños».

La revista destaca que el mencionado agente patógeno fue registrado anteriormente en China.

La semana pasada, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, comunicó que están enfrentando a una serie de patógenos que ha provocado un auge de las infecciones respiratorias agudas a lo largo del país. Las declaraciones tuvieron lugar en medio de las preocupaciones de que este incremento pueda deberse a un nuevo virus, dado el antecedente del covid-19.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a Pekín datos médicos detallados sobre el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y neumonía entre niños del país.