Always Ready goleó por 4-1 a Oriente Petrolero, y clasificó a Libertadores

Adalid Terrazas, Moisés Paniagua y un doblete de Dorny Romero fueron suficientes para vencer a Oriente Petrolero en El Alto. El cuadro cruceño ya piensa en Wilstermann, a quién debe ganar para mantener la categoría.

Oriente intentó, pero no pudo ante Always Ready. El cuadro albiverde deberá jugársela toda para salvar la categoría ante Wilstermann en el Tahuichi.

El primer tiempo se rompió con la polémica arbitral. El conjunto local intentó con distintos remates de media y larga distancia, mientras que la visita se defendió pero también tuvo sus oportunidades aisladas.



Always Ready tuvo un penal a favor al minuto 17. Jamir Berdecio derribó a Dorny Romero en el área, y el juez no dudó. La sujeción no parecía muy agresiva, y la polémica dijo presente para favorecer al cuadro paceño.

El mismo dominicano acomodó y festejó el 1-0 al 20’. Disparo con engaño incluido para mandar a Quiñones hacia el palo izquierdo, mientras que el remate fue al medio.

Al 48’ cayó el 2-0 de Always Ready, tras un disparo de Adalid Terrazas. El cuadro Millonario se alejaba en el marcador, sentenciando la historia.

Moisés Paniagua consolidó el 3-0. El atacante sacó un gran disparo de media distancia. Always Ready lograba vencer, asegurar la clasificación a Libertadores, y mantiene la fortaleza en El Alto.

Dorny Romero finalizó el trámite al 66′. El dominicano sacó un remate desde afuera del área, y el balón pegó en Danco García. La pelota se desvió y desacomodó a Quiñonez, que tuvo que lamentarse el cuarto gol.

El refinero anotó el descuento al 71′. Maxi Caire sacó un soberbio disparo y definición de tiro libre para festejar el honor en la altura paceña. No sirvió para sumar puntos, pero al menos se obtuvo el premio consuelo tras jugar un buen primer tiempo.

A los pocos segundos, de manera insólita, le anularon el gol por una infracción a la barrera. Según el VAR, al momento de sacar el disparo, un refinero empujó levemente a un hombre de la barrera y el gol no debió contar. Todo quedó 4-0.

Sobre el minuto 94′, el cuadro cruceño descontó al final de cuentas con un tanto de Jorge Enrique Flores, y este sí pudo subir al marcador. 4-1 y final del partido

Oriente Petrolero tendrá que ganar a como de lugar en Santa Cruz. El refinero recibe a Wilstermann el martes, y de esa manera zafar del descenso sin depender de nadie. El partido del año, y probablemente de la historia del Albiverde, que jamás descendió hasta ahora.

 

Los detalles…

Fuente: eldeber.com.bo