La exalcaldesa interina pide que se cumpla la orden judicial que le autoriza salir del penal de Palmasola.
La exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se declaró este sábado en huelga de hambre dentro del penal de Palmasola. Pide que se cumpla la disposición judicial que le autoriza salir del penal y permanecer bajo arresto domiciliario mientras continúan los procesos en su contra.
Angélica Sosa se declara en huelga de hambre pidiendo su libertad
En una carta denuncia que se están violando sus derechos constitucionales; la Alcaldía cruceña rechaza su salida
IMAGEN: BOLIVISIÓN
La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, detenida hace dos años en el penal de Palmasola, se declaró este sábado en huelga de hambre pidiendo su libertad, toda vez que un juez dictaminó su detención domiciliaria en el caso Ítems fantasma.
La noticia la dio a conocer su abogado, Arturo Heredia, quien presentó ante los medios de comunicación una carta manuscrita de la exalcaldesa que, entre otras cosas, anota su “delicado estado de salud”.
Sosa tendría una enfermedad de” riesgo de muerte”, e informes del IDIF y de varios hospitales públicos del Estado, así lo certificarían.
Huelga por libertad
La exalcaldesa enfrenta varios procesos judiciales por supuestos delitos cometidos en su gestión. En todos, menos en los Ítems fantasma, ya tenía detención preventiva, pero un juez le dio esta oportunidad el pasado 29 de noviembre.
Desde entonces, sus abogados comenzaron los respectivos trámites. Pero su posible libertad no avanza, por eso y denunciando también que las autoridades de la cárcel “violan sus derechos constitucionales” es que determinó comenzar esta huelga de hambre.
Por otro lado, los abogados de la Alcaldía cruceña se quejaron por la determinación del juez y anunciaron un proceso por prevaricato. Pues se habría demostrado que la salida de la exalcaldesa trae varios riesgos, uno de ellos una posible fuga.
Por eso, y por otros recursos anunciados por la Alcaldía, la posible liberación de Sosa permanece en suspenso.