ANH interceptó cisterna por desvío de 14.000 litros de diésel; el conductor fue aprehendido

Germán Jiménez, director de la ANH, informó que este combustible estaba destinado para una estación de servicio en Caranavi.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



En un reciente operativo de control llevado a cabo por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se interceptó un camión cisterna que desvió aproximadamente 14,000 litros de combustible destinados a la Estación de Servicio «Yara» en el Municipio de Caranavi, en La Paz.

La cisterna, que partió el 29 de noviembre con destino a dicha estación de servicio, fue detenida tras detectar movimientos irregulares a través del centro de compra y venta. Según informó Germán Jiménez, director de la ANH, el conductor del vehículo estaba intentando cargar otros 10,000 litros de combustible adicionales.

“El combustible que estaba garantizado para el municipio de Caranavi estaba siendo desviado”, dijo Jiménez.

El conductor de la cisterna fue aprehendido y enfrentará cargos ante un juez cautelar por delitos que incluyen almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible, con penas que oscilan entre 3 y 6 años de prisión.

Jiménez aseguró a la comunidad que, a pesar de este incidente, el abastecimiento de combustible está controlado y garantizado para todo el territorio nacional. La ANH continuará realizando operativos de control para prevenir actividades ilegales relacionadas con hidrocarburos y garantizar la integridad de la cadena de suministro de combustible en el país.