Germán Jiménez, director de la ANH, informó que este combustible estaba destinado para una estación de servicio en Caranavi.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
En un reciente operativo de control llevado a cabo por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se interceptó un camión cisterna que desvió aproximadamente 14,000 litros de combustible destinados a la Estación de Servicio «Yara» en el Municipio de Caranavi, en La Paz.
La cisterna, que partió el 29 de noviembre con destino a dicha estación de servicio, fue detenida tras detectar movimientos irregulares a través del centro de compra y venta. Según informó Germán Jiménez, director de la ANH, el conductor del vehículo estaba intentando cargar otros 10,000 litros de combustible adicionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El combustible que estaba garantizado para el municipio de Caranavi estaba siendo desviado”, dijo Jiménez.
El conductor de la cisterna fue aprehendido y enfrentará cargos ante un juez cautelar por delitos que incluyen almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible, con penas que oscilan entre 3 y 6 años de prisión.
Jiménez aseguró a la comunidad que, a pesar de este incidente, el abastecimiento de combustible está controlado y garantizado para todo el territorio nacional. La ANH continuará realizando operativos de control para prevenir actividades ilegales relacionadas con hidrocarburos y garantizar la integridad de la cadena de suministro de combustible en el país.