Arce convoca a gabinete de tierras y no irá a la posesión de Milei

El presidente Luis Arce convocó a un gabinete para tratar el conflicto por tierras este domingo, por lo que no asistirá a la posesión del electo presidente de Argentina, Javier Milei. La Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, será quien asista al acto protocolar, informó cerca de la medianoche el Ministerio de la Presidencia.

Fuente: lostiempos.com



“El presidente convocó para mañana, en Casa Grande del Pueblo, con carácter de urgencia a reunión del gabinete de tierras para tratar la problemática en torno al tema y delegó a la Ministra de Relaciones Exteriores para que asista en su representación a la posesión del presidente de Argentina, Javier Milei”, dijo la ministra del área, María Nela Prada.

 Dijo que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina «deben seguir fortaleciéndose por el bienestar de ambos pueblos.

“Somos pueblos que tenemos una historia común antes, durante y después de las luchas por nuestra primera independencia y esa historia va más allá de los gobiernos y no debe ni podrá ser borrada”, afirmó.

Apuntó también que Bolivia tiene con su vecindad desafíos, espacios de complementariedad y amenazas comunes: comercio, temas energéticos, importaciones, exportaciones, migraciones, así como la lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas, la trata y tráfico de personas y otros que no se resuelven sino con un trabajo conjunto por el bienestar de nuestros pueblos.

Respecto al conflicto de tierras, dijo que no se tolerará ninguna actividad delincuencial, “venga de donde venga», en referencia a los enfrentamientos en Guarayos, Santa Cruz, que dejaron como saldo un fallecido y varios heridos.

Fuente: lostiempos.com