Asambleísta de Tarija señala que la candidatura de Evo Morales a la presidencia “sigue firme”

El asambleísta departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha informado que la candidatura presidencial de Evo Morales se mantiene firme, esto tras el amparo ganado al TSE que dio legalidad al congreso de Lauca Ñ. 

Fuente: La Voz de Tarija

“Nosotros en una primera instancia que la resolución que ha sacado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) era ilegal en lo político, y lo hemos demostrado en el amparo constitucional porque la resolución violaba derechos políticos, eso se ha caído y el congreso es legal, no hay otra resolución que haya sacado el Tribunal Supremo Electoral y eso nos da a nosotros que el MAS tiene su nueva directiva a la cabeza de Evo Morales”.



Piden a las personas que están en organizaciones sociales pero que no forman parte del MAS, no generen polémica.

“A mi me extraña mucho cuando hay dos dirigentes de supuestas matrices de las Bartolinas y la Federación de Campesinos ni siquiera son del MAS y ellos deben ir a exigir a su partido, no al MAS. Los que estamos inscritos somos los que tenemos que exigir lo que debe pasar en nuestro partido, se mantiene firme la candidatura de Evo Morales”.