Así quedó la tabla del punto promedio tras disputarse la jornada 33 del torneo Único

Con la combinación de resultados, Guabirá y Oriente por ahora se salvan y definirán su suerte de local. Vaca Díez cayó y aún puede salvarse si gana su último partido, mientras que Gran Mamoré es el más comprometido al no depender de sí mismo.

El equipo de Guabirá perdió ante FC Universitario y definirá su suerte ante Independiente, en Montero.
El equipo de Guabirá perdió ante FC Universitario y definirá su suerte ante Independiente, en Montero.

Fuente: Unitel

Luego de disputarse la jornada 33 del torneo Único (todos contra todos) de la División Profesional, la combinación de resultados favoreció a Guabirá y Oriente Petrolero en su lucha por evadir el descenso.



Independiente Petrolero cumplió en su último partido de local al vencer a Real Santa Cruz por la mínima diferencia (1-0) gracias a un solitario gol del delantero paraguayo Juan Godoy.

Mientras que los más perjudicados fueron los equipos de Vaca Díez y Libertad Gran Mamoré, quienes perdieron en sus respectivos compromisos y quedaron más que complicados para la definición del descenso.

En la última jornada, Guabirá recibirá a Independiente en un duelo ‘mano a mano’ por el indirecto. Oriente Petrolero hará lo propio contra Wilstermann, buscando una victoria para alejarse del descenso directo e indirecto.

Vaca Díez, actualmente último en la tabla del punto promedio, puede aspirar a salvarse siempre y cuando derrota a Aurora, en Cochabamba. Una victoria de los pandinos sepultaría al descenso directo a Gran Mamoré, que ya no tiene más partidos y debe esperar el resultado de ese encuentro.